Jardin Botanico WILSON y Estacion Biologica LAS CRUCES en Vacaciones

Sale: viernes 14 de julio, 6:00 am   Regresa: domingo 16 de julio, 8:30 pm

Participan: amantes de la naturaleza de todas las edades y ocupaciones. Ideal para olvidar la rutina en contacto con la naturaleza, realizar caminatas por jardines y bosques, excelente para observación de aves y fotografía naturista, yoga, meditación, pintura, respirar aire puro o simplemente descansar.

Consiste en una expedición de 3 días al Jardín Botánico Wilson (JBW) en San Vito de Coto Brus, también conocido como Estación Biológica Las Cruces. Fue creado por Robert y Catherine Wilson en 1962 y adquirido por la OTS en 1973. Es un prestigioso centro de investigación y educación, y el principal Jardín Botánico de Centroamérica. Forma parte de la Reserva de La Biósfera. Protege 300 ha de bosques y extraordinarios jardines ornamentales como heliconias, bromelias, helechos, jengibres, aráceas (anturios) y en especial palmas (la segunda mayor del mundo).

Viernes 14 de julio. San José, Las Cruces-JBW en San Vito. 6:00 am salida frente al Hotel Crowne Plaza (antes Corobicí) con paradas frente al Teatro Nacional, BN de San Pedro y otros puntos de su preferencia sobre la Interamericana Sur. Traslado a través de la Cordillera de Talamanca y las llanuras de Pérez Zeledón y Buenos Aires en compañía del Biól. Federico Oviedo, investigador, con quien aprenderemos detalles interesantes sobre la biodiversidad del país. Ingreso al JBW, almuerzo buffet, descanso. Caminata guiada por los jardines más interesantes. Cena buffet. Caminata nocturna para observación de fauna en los jardines.

Sábado 15 de julio. Las Cruces-JBW. Quienes gusten: observación de aves en los jardines. Desayuno. Caminata guiada por el Sendero del Agua (1 km, moderado) a través de diferentes tipos de bosques en regeneración natural. Almuerzo buffet, descanso. Caminata guiada por el Sendero del Río (1 km, moderado) con visita a la torre de observación y el Río Java. Cena buffet. Caminata nocturna para observación de fauna en los jardines.

Domingo 16 de julio. Las Cruces-JBW, San José. Quienes gusten: observación de aves en los jardines. Desayuno. Visita a los viveros y colecciones especiales del JBW. Almuerzo buffet. Regreso a San José, se llega alrededor de las 8:30 pm, paradas en los mismos sitios de salida.

El JBW está en San Vito de Coto Brus. Dista a 6 horas de San José, incluida una parada intermedia. Es un prestigioso centro de investigación y educación. Ofrece 12 jardines y extensos bosques. Se ubica en una región rica en biodiversidad con más de 2000 especies de plantas, 400 especies de aves, 113 especies de mamíferos, monos cariblanco, armadillas, armadillos y puercoespines, entre otros. Clima fresco: promedio 20°C, está a 1100 de altura, llueve 4000 mm/año.

Guía: Lic. Federico Oviedo, biólogo, fue investigador residente de Las Cruces-JBW durante varios años, con amplio conocimiento en la región.

Ruta: microbús Coaster o Senior, confortable, sale el 14 de julio 2017 a las 6:00 am salida frente al Hotel Crowne Plaza (antes Corobicí) en Sabana Norte; con paradas frente al Teatro Nacional, el BN de San Pedro y otros puntos de su preferencia sobre la carretera Interamericana Sur que atraviesa la Cordillera de Talamanca (Cerro de la Muerte), ahora menos transitada. Regresa a San José, el domingo 16 de julio 2017 a las 8:30 pm aproximado.

Importante: posibles lluvias. Senderos naturales con raíces, barro y sectores resbalosos. Indispensable llevar zapatos aptos para caminatas, nunca sandalias.

Hospedaje: el JBW ofrece 6 habitaciones con 2 camas individuales + 2 habitaciones con 3 camas individuales + 4 habitaciones con 1 cama matrimonial y 1 cama individual. Todas con baño privado. Servicio buffet.

¿Qué llevar?

(_) Ropa cómoda y fresca 16-26ºC, abrigadora para bus. Ideal ropa dry-fit, preferida por viajeros (liviana, fresca, fácil de lavar/secar.

(_) Sombreo, protector solar, gafas.

(_) Zapatos cómodos, antideslizantes, para senderos húmedos, con piedra y resbalosos. Nunca con tacones ni sandalias. Par extra para la estación.

(_) Botella con agua.

(_) Repelente de mosquitos.

(_) Mochila pequeña y cómoda para tours diarios.

(_) Botiquín personal, sugerido.

(_) Linterna LED y cuchilla de bolsillo.

(_) Otros: pasta, cepillo, desodorante, champú, etc.

(_)Cámara o teléfono con suficiente memoria y cargador. Binoculares, zona ideal para aves.

(_) Dinero extra: parda en restaurante de ida y regreso.

$319 por persona en habitación triple, $359 por persona en habitación doble (sumar $39 en habitación individual). $279 para menor de 12 años compartiendo con adultos. .

Incluye: biólogo guía, caminatas guiadas diurnas y nocturnas según programa, entradas jardines, 2 noches de alojamiento, todas las comidas (2 desayunos, 3 almuerzos y 2 cenas), microbús Coaster o Senior confortable, guía escrita.

No incluye: otros servicios.

Cupo: mínimo 15, favor no hacer pagos hasta confirmar cupo.

ANIMESE Y RESERVE HOY MISMO

Ingal Grant y Juan Carlos Martínez.
Tel 2280-1999, 2280-1899, Fax 2280-1199, Emergencias: 87792999
info@mundoexpediciones.com
P.O. Box 01609-1000 San José. Costa Rica

<a data-cke-saved-href="http://fs10.formsite.com/dampez/form084161361/index.html" href="http://fs10.formsite.com/dampez/form084161361/index.html">Click here to complete: MundoExpediciones.com</a>