BULGARIA Y RUMANIA Las Joyas de Europa del Este + Cracovia en Polonia

BULGARIA: Sofía, Plovdiv, Kazanluk, Veliko Tarnovo. RUMANIA: Bucarest, Cozia, Sibiu, Targu Mures, Bistrita, Moldovita, Sucevita, Voronet, Gura Humorului, Lago Rojo, Sighisoara, Prejmer, Brasov, Bran, Sinaia. El Castillo de Drácula, Transilvania, Los Montes Cárpatos y más.

Opcional: 4 días en CRACOVIA, Polonia   

Participan: amantes de los rincones del planeta con sabor a tradiciones e historia, bellos paisajes y culturas antiguas.

Es una expedición a los sitios de naturaleza y culturas más interesantes de Bulgaria y Rumanía. Territorio de bellos cascos históricos, castillos y monasterios medievales, la leyenda de Drácula, los Montes Cárpatos y más. Apasionantes destinos para los viajeros que buscan nuevos rincones del planeta ricos en culturas.  

2 setiembre. San José, Madrid. Vuelo con Iberia, arribo 3 de setiembre. Hotel Tryp Alameda Aeropuerto 4* en Barajas, con servicio regular de microbús. Libre para descansar, disfrutar Barajas o bien visitar Madrid centro.

4 setiembre. Madrid, BULGARIA: Sofia (D). Desayuno. Vuelo a Sofía, capital de Bulgaria. Otrora  territorio tracio, romano, otomano y soviético. Por ello hoy es una mezcla entre el modernismo favorecido por la UE y su herencia histórica. Traslado en grupo al Hotel Central Sofia 4* o similar. Libre para descansar y disfrutar la ciudad. Sugerencias: caminar el bulevar Vitosha, con muchas  cafeterías y terrazas; las iglesias ortodoxas y el Mercado Cubierto.

5 setiembre. Sofía: Monasterio Rila (DA). Desayuno. City tour panorámico, destacan: las bellas cúpulas de la Catedral Nevski, el Parlamento, el antiguo Palacio Real, la pequeña Iglesia Rusa de San Nicolás y la Iglesia de San Jorge, la sede de la Presidencia, las columnas y relieves mitológicos del Teatro Nacional, el mercado de antigüedades frente a la Catedral y más. Almuerzo. En las afueras, visita al Monasterio Rila, Patrimonio Mundial, un importante centro cultural y espiritual ortodoxo del siglo X. Libre para caminar la ciudad.

6 setiembre. Sofía, Plovdiv (DA). Desayuno. Tour a la bohemia ciudad de Plovdiv, entre las más antiguas de Europa. Rica en legados tracios, persas, griegos, macedonios, romanos, bizantinos y más. Destacan: el Teatro Romano (visita con entrada), las ruinas del Estadio y en especial el casco histórico con fachadas profusamente decoradas, la enorme Mezquita Djumaya, el Museo Etnográfico y la Iglesia de San Constantino y Santa Helena. Almuerzo. Libre para disfrutar la ciudad a su ritmo. Hotel Ramada Plovdiv Trimontium 4* o similar.

7 setiembre. Plovdiv, Kazanluk, Veliko Tarnovo (DA). Desayuno. Tour a Kazanlak, el centro del Valle de las Rosas y de los reyes tracios. Visita con entrada a la réplica de “la tumba tracia”, Patrimonio Mundial. Continuación por el paso de Shipka en las montañas, escenario de una sublime victoria sobre los otomanos. Visita a la Iglesia Ortodoxa Rusa, de bellas cúpulas doradas. Ingreso a Veliko Tarnovo, la floreciente capital del medioevo a orillas del río Yantra, entre las urbes más interesantes de Bulgaria por su historia y arquitectura. Almuerzo. City tour por la extensa Fortaleza Tsarevets y el casco histórico con la bella zona de Samovodska Charshia y el edificio Kashta Sarafkina. Libre para disfrutar a su ritmo. Hotel Yantra Grand 4* o similar.

8 setiembre. Veliko Tarnovo, RUMANIA: Bucarest (DA). Desayuno. Traslado a la ciudad fronteriza de Ruse, a orillas del Danubio. Aduanas, cambio de bus e ingreso a Rumanía: territorio de Drácula, Transilvania, castillos, monasterios, pueblos medievales y los Cárpatos. Traslado a Bucarest: capital rumana con un gran legado histórico-artístico, muchas peatonales y zonas verdes.  Almuerzo. City tour panorámico, destacan: el ostentoso Palacio del Parlamento (visita con entrada), el 2° edificio administrativo más extenso del mundo con 365.000 m2; el Museo de la Aldea (visita con entrada), un museo al aire libre sobre la arquitectura rural del país; parada en la Plaza de la Revolución con El Ateneo Rumano; el Museo de Arte, el balcón del ex Comité Central donde Ceausescu dio su último discurso; la Plaza de la Constitución, la Iglesia Patriarhiei y los Palacios del Patriarca Ortodoxo Rumano. Hotel Novotel 4* o similar.

9 setiembre. Bucarest, Cozia, Sibiu (DA). Desayuno. Traslado a Sibiu través de los Cárpatos Meridionales o Alpes de Transilvania con visita y entrada al Monasterio Cozia, un referente del estilo bizantino. La pequeña ciudad de Sibiu fue la capital de Transilvania. Centro cultural económico en la edad media. Capital europea de la cultura 2007. Almuerzo. Caminata por el centro histórico, destacan: la belleza de su arquitectura centro-europea y sus murallas, el comercio de la Ciudad Alta con la Plaza Grande, Plaza Huet y Plaza Pequeña; el Callejón de los Escalones hacia las casas antiguas de la Ciudad Baja con la Plaza de los Orfebres, el Puente de las Mentiras, catedrales ortodoxas, la gran sinagoga, museos y más. Hotel Golden Tulip 4* o similar. Libre.

10 setiembre. Sibiu (D).  Desayuno. Libre para descansar y disfrutar esta bella ciudad medieval a su ritmo. Sugerencia: el Museo Bruckental, 2° colección de arte del país, con obras maestras de Jan Van Eyck, Bruegel o Tiziano.

11 setiembre. Sibiu, Alba Iulia, Cluj-Napoca, Bistrita (DAC). Desayuno. Tour a Alba Iulia, capital de la antigua Dacia Superior, apreciada por los romanos por sus minas de oro y sal. Una impresionante ciudadela en forma de estrella, con 12 km de murallas y 6 monumentales puertas barrocas. Tour a Cluj-Napoca, la 2° mayor ciudad del país, un centro universitario y bicultural rumano-húngaro con cierto aire aristocrático. Destacan: la Plaza de la Unión, la Iglesia de San Miguel -el edificio gótico más alto del país-; la casa del rey Matías, la Catedral Ortodoxa y el Teatro. Almuerzo. Tour a Bistrita, tierra de sajones, escenario de novela del Conde Drácula de Bram Stoker. Hotel Coroana de Aur 4* o similar. Cena.

12 setiembre. Bistrita, Moldovita, Sucevita, Voronet, Gura Humorului (DAC). Desayuno. Tour a Bucovina, una región de valles nubosos, hayas y abetos. La mayor concentración de monasterios medievales pintados con frescos bizantinos. Visita con entrada al: Monasterio de Moldovita, Patrimonio Mundial, con la Iglesia de la Anunciación, el Asedio de Constantinopla y el Juicio Final; el Monasterio de Sucevita, Patrimonio Mundial. Almuerzo. Paso por una alfarería de cerámica negra. Visita con entrada al Monasterio de Voronet, Patrimonio Mundial, “la Capilla Sixtina del Oriente” por su magistral composición del Juicio Final, el Árbol de Jeseo o genealogía de Jesús y “el azul de Voronet". Traslado a Gura Humorului. Hotel BW Bucovina 4* o similar. Cena. 

13 setiembre. Gura Humorului, Lago Rojo, Sighisoara (DA). Desayuno. Traslado por Transilvania pasando por las Gargantas de Bicaz, un estrecho paso en los Cárpatos y el curioso Lago Rojo. Almuerzo. Tour a Sighisoara, una bella ciudad del siglo XII de origen sajón. Base de la leyenda de Drácula. Patrimonio Mundial. Caminata por el casco antiguo, destacan: la Plaza de la Ciudadela, la vista de la Torre del Reloj, el Museo de Historia, la Casa de Drácula, la iglesia de la colina del gótico transilvano y más. Hotel Double Tree 4* o similar. Libre para caminar y disfrutar a su ritmo. 

14 setiembre. Sighisoara, Prejmer, Brasov (DA). Desayuno. Tour con entrada a la Iglesia Fortificada de Prejmer, Patrimonio Mundial, la mejor conservada de Transilvania y entre las mayores de Europa. Tour a Brasov, con mucho sitios históricos y monumentos del gótico al barroco y el renacentismo. Caminata por el casco histórico, destacan: el antiguo ayuntamiento, la animada peatonal Republicii; la Iglesia Negra (visita con entrada), la mayor iglesia gótica de Europa, con una formidable colección de tapices de Anatolia y un órgano de 4000 tubos. Hotel Amatti 3* o similar. Libre para caminar y disfrutar esta bella ciudad.

15 setiembre. Brasov, Bran, Sinaia, Bucarest (DA). Desayuno. Tour con entrada al Castillo de Drácula en Bran, Transilvania, envuelto en misterio y leyenda sobre el mito de Drácula de Bram Stoker. Traslado por pintorescas montañas para visitar dos joyas de los Cárpatos (entrada incluida): el Castillo de Peles, en la bella ciudad de Sinaia, neorrenacentista con toques sajones y una exquisita decoración exterior; y el precioso Monasterio Sinaia, con exquisitos frescos y murales en su interior. Almuerzo. Traslado a Bucarest, la capital rumana, con muchos museos y sitios históricos. Hotel Novotel 4* o similar.  

16 setiembre. Bucarest. Desayuno. Libre para descansar y caminar la ciudad a su ritmo. Cena de despedida en Rest. Caru cu Bere o similar.

17 setiembre. Bucarest, Madrid o Cracovia. Traslado en grupo al aeropuerto y vuelo a Madrid en cuyo caso requiere pernoctar (no incluido) o bien tour opcional 4 días a Cracovia en Polonia.

 

Opcional: 4 días en CRACOVIA, Polonia

17 setiembre. Bucarest, Cracovia. Vuelo a Cracovia, antigua capital, entre las más bellas de Europa. Su casco histórico conserva un rico legado gótico, barroco y renacentista. Patrimonio Mundial. Traslado en grupo al Hotel Puro 4* o similar cercano al casco histórico. Libre para descubrir y disfrutar el casco histórico a su ritmo.

18 setiembre. Cracovia. Desayuno. City tour panorámico, destacan la inmensa Plaza del Mercado, considerada la mayor plaza medieval de Europa; la Basílica de Santa María, la Torre del Antiguo Ayuntamiento; la Universidad Jagielloniana donde estudiaron famosos como Copérnico y Juan Pablo II; el Castillo de Wawel, una joya arquitectónica universal. Tarde libre para explorar y disfrutar el casco histórico a su ritmo.  

19 setiembre. Cracovia: Wieliczka. Desayuno. Tour a Wieliczka, las minas más antiguas de Europa, Patrimonio Mundial. Explotada desde el siglo XIII a la fecha. Recorrido por las galerías con muchas cámaras y lagos subterráneos, antiguas herramientas, interesantes esculturas y bajorrelieves de sal. Sorprendente la magnitud y decoración de la Capilla de St. Kinga. Tarde libre para disfrutar Cracovia.

20 setiembre. Salida. Traslado en grupo al aeropuerto, vuelo de salida.

Guía: locales en español, especialistas en historia y culturas. Tour líder: desde San José y hasta Bucarest, vela por itinerario, servicios y bienestar del grupo. Charla: con útiles consejos, 9 de agosto 7:00 pm en nuestras oficinas. 

Datos: visa, costarricenses no requieren. Pasaporte: +6 meses de vigencia, +4 hojas en blanco. Maletas: 1 x 23k + 10k en mano (verificar). Otros: esfuerzo moderado, enchufes de 2 picos redondos, primavera 15-25ºC + extremos. Seguro médico: no incluido, ASSIST-CARD $1 millón $19 x día, $250 mil $13 x día, $150 mil $11 x día, $60 mil $9 x día... 

Maleta: (_) Ropa cómoda para 17-27ºC + extremos. Ideal ropa dry fit para viajeros (liviana, fácil de lavar/secar). (_) Ropa de baño y sandalias. (_) Iglesias exigen pantalón/vestido largo. (_) Vuelos: almohada, antifaz, tapones para oídos. (_) Abrigo impermeable, ideal rompeviento. (_) Protector solar y de labios, gafas, sombrero. (_) Botella con agua. (_) Zapatos livianos, anti derrape, cerrados, usados. Extra para hoteles. (_) Maleta mediana, ideal de policarbonato y con 4 ruedas. (_) Mochila pequeña y cómoda para tours. (_) Copia de pasaporte, guardarla aparte. (_) Botiquín personal, sugerido. (_) Linterna LED. (_) Su propio despertador. (_) Otros: pasta, cepillo,… (_) Teléfono con cargador. (_) € extra: comidas, compras.

Desde $155/mes con MiniCuotas Credomatic

$1991 por persona en habitación doble, sumar $391 en habitación individual.

Incluye: guía local en español, tour líder, tours, traslados en grupo en bus confortable, hoteles con desayunos, 10 almuerzos y 3 cenas (algunos buffet, otros plato servido), entradas (Monasterio Rila, Teatro Romano de Plovdiv, Monasterio Cozia, Castillo Peles, Monasterio Sinaia, Castillo de Drácula, Iglesia Negra de Brasov, Iglesia Fortificada de Prejmer; Monasterios de Moldovita, Sucevita y Voronet; Torre del Reloj de Sighisoara, Museo de la Aldea y Palacio del Parlamento en Bucarest), apoyo en reservación de vuelos, reunión de orientación, guía impresa. 

No incluye: vuelos $1450 aproximado (San José / Madrid / Sofia, Bucarest / Madrid / San José), algunas comidas, propinas, seguro.

 

Cracovia: $479 por persona en habitación doble, sumar $199 en habitación individual.

Incluye: guía local en español, tour líder, tours, traslados en grupo, hotel con desayuno, entradas (patio del Castillo Real de Wawel, Catedral en Wawel sin tumbas ni torre, Mina de Sal), apoyo en reservación de vuelos, reunión de orientación, guía impresa. 

No incluye: vuelo $195 aproximado, comidas, propinas, seguro.

 

Reserve hoy mismo: $200 de depósito. Pago: 25% el 16 de mayo, 50% el 16 de junio y 100% el 3 de julio 2017. Pago de vuelos depende de aerolíneas (favor consultarnos). Cupo: mínimo 20 personas, favor no comprar vuelos separados del grupo hasta confirmar el cupo (consultarnos). 

ANIMESE Y RESERVE HOY MISMO

Ingal Grant y Juan Carlos Martínez.
Tel 2280-1999, 2280-1899, Fax 2280-1199, Emergencias: 87792999
info@mundoexpediciones.com
P.O. Box 01609-1000 San José. Costa Rica

<a data-cke-saved-href="http://fs10.formsite.com/dampez/form084161361/index.html" href="http://fs10.formsite.com/dampez/form084161361/index.html">Click here to complete: MundoExpediciones.com</a>