GRAN TOUR DE ISLANDIA Tierra de Hielo y Fuego en Verano

Cupo limitado. Aproveche: dada la alta demanda turística y poca cantidad de hoteles en Islandia, nos tomó un año conseguir los espacios para este grupo.

Participan: viajeros amantes de la naturaleza, los paisajes y los sitios más prístinos del planeta.

Una expedición de 16 días que bordea todo Islandia y recorre los sitios más bellos e insólitos de la tierra del hielo y el fuego. Escenario de Juego de Tronos y Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne. Territorio de Elfos, trolls, hákarl, vikingos... de fiordos, lagos multicolores, lagunas y playas geotermales, semilleros de volcanes, montañas nevadas, lavas de formas casi imposibles, geysers, icebergs, escénicas cataratas,... y las interesantes leyendas, cuentos, historias, arquitectura, usos y costumbres de la cultura islandesa. Islandia consta de 103.000 km2 y apenas 331.000 habitantes. Un destino apremiante para los viajeros que añoran conocer los paisajes naturales más fascinantes y prístinos de la tierra. Julio es pleno verano, la mejor época, con noches casi tan claras como el día.

1 julio. San José, Reykjavik en el Sur de Islandia. Vuelo a Reykjavik vía USA o Europa, arribo el 2 de julio temprano. Recepción y traslado al hotel para desayuno buffet. Reykjavik, capital de Islandia, es una ciudad pequeña con 120 mil habitantes, casas de colores adornadas con elfos y flores, muy limpia, segura y rodeada de geysers. Está cerca del círculo polar ártico, por lo cual es la capital más septentrional del mundo y en verano ocurren las noches blancas (noches claras). Visita a las aguas geotérmicas ricas en minerales del Spa The Blue Lagoon para relajarse y descansar un rato luego del vuelo nocturno. City tour panorámico, destaca la calle Laugavegur: repleta de tiendas, galerías, museos, cafés y restaurantes. Ingreso al Hotel Hilton Nordica 4**** o similar. Libre para descansar y caminar esta encantadora ciudad a su ritmo.

3 julio. Tesoros del Oeste de Islandia. Desayuno y almuerzo. Tour a las cascadas de Fossatún, custodiadas por estatuas de trolls; Deildartunguhver, el más grande manantial de aguas termales en Europa, usado para calentar las casas de pueblos aledaños; las hermosas cascadas de Hraunfossar y Barnafoss, y la exhibición del asentamiento islandés en el pueblito de Borgarnes. Hotel Icelandair Hamar 3*** o similar.

4 julio. Maravillas de la Península de Snaefellsnes. Desayuno y almuerzo. Tour panorámico por el espectacular Parque Nacional Snæfellsjökull, referido por Julio Verne como el inicio del Viaje al centro de la Tierra y considerado un centro de energía del planeta. Con paisajes de fiordos, picos volcánicos, abruptos acantilados y farallones, costas corrugadas, playas doradas, ríos de lava y muchos pueblitos como Búðir, Hellnar y Arnarstapi. Parada en Djúpalónssandur, una playa de arena negra volcánica en un entorno salvaje de afloramientos rocosos. Caminata corta entre acantilados hasta Dritvík Cove. Visita a la Cueva de Vatnshellir, con interesantes colores y formaciones de lava. Paso por las aldeas pesqueras Hellissandur, Ólafsvík y Grundarfjordur con la montaña de postal Kirkjufell. Visita al Bjarnarhöfn Shark Museum, donde quien se anime puede probar la tradicional carne de tiburón fermentada. Hotel Framnes 3*** o similar frente a la playa, con vistas del fiordo y la montaña Kirkjufell.

5 julio. Los Maravillosos Fiordos del Noroeste. Desayuno y almuerzo. Travesía en ferry por los magníficos paisajes del fiordo Breidafjörður hasta Brjánslækur en West Fiords, una de las regiones más prístinas y hermosas de Islandia. Recorrido por las escénicas playas de arena roja de Rauðisandur, un espectáculo de tonos dorados y ocres a lo largo de 10 km. Parada en el dramático cabo de Látrabjarg, el punto más occidental de Europa;un acantilado de vértigo con 14 km de largo y casi 500 m de altura frente un mar azul profundo; refugio de millones de aves como alcatraces, araos y la mayor colonia del mundo de aves “payaso del mar o frailecillo” -alusivo al patrón de sus colores y de caminar-. Seguido por los montículos de arena del Valle de Sauðlauksdalur, hogar de las papas islandesas, y la pequeña aldea pesquera de Patreksfjörður. Fosshotel Westfjords 3*** o similar.  

6 julio. Cascadas de Dynjandi y Ciudad de Isafjördur. Desayuno y almuerzo. Tour a las estruendosas cascadas de Dynjandi o Fjallfoss, las mayores de la región. Paso por los pueblitos Bíldudalur y Hrafnseyri, donde visitaremos el museo alusivo a Jón Sigurðsson, héroe de la independencia. Parada en Dýrafjörður, escenario de la famosa saga vikinga de Gisli Súrsson y del Jardín Botánico Skrúður, el más antiguo de Islandia.  Continuación a Ísafjörður, capital de los Fiordos del Noroeste o Westfjords, una linda ciudad con 2600 habitantes, casas de madera y una animada vida cultural; anclada en una lengua de arena dentro del fiordo Skutulsfjördur entre dos crestas montañosas. Hotel Isafjörður 3*** o similar con panorámicas del fiordo y las montañas.

7 julio. Fiordos y Picos Escénicos. Desayuno y almuerzo. Recorrido a través de pintorescos fiordos y montañas glaciares de Westfjords. Parada en un pequeño museo del Zorro Ártico, el único mamífero terrestre nativo de Islandia. En Hólmavík, visita al interesante Museo de Magia y Brujería de Islandia (Icelandic Sorcery and Witchcraft Museum) y una típica Casa del Mago (the Sorcerer’s Cottage). Hotel Laugabakki 3*** o similar.

8 julio. Caballos Islandeses, Cultura y Paisajes. Desayuno y almuerzo. Tour al valle de Skagafjörður, famoso por la abundancia de caballos islandeses, las tradicionales casas de turba –con techos cubiertos por pasto que crece continuamente y sirve de aislante térmico- y paisajes de caóticos montículos y colinas. Visita a una pequeña finca de cría de caballos, el museo popular de Glaumbær sobre el estilo de vida local en el siglo XIX y ubicado en una finca con casas de turba; Borgarvirki, una fortaleza natural de columnas de basalto en la cima de una colina, y Víðimýri, una histórica iglesia con techo de turba, orgullo nacional. Continuación por la costa hasta el escénico pueblito de Siglufjörður, donde destaca el Museo Herring Era alusivo a la época dorada de la pesca del arenque. Hotel Icelandair Akureyri 3*** o similar en Akureyri, la amigable capital del norte de Islandia.

9 julio. Pueblo con Encanto y Lago Geotermal. Desayuno y almuerzo. Mañana libre para caminar Akureyri, escenario de Juego Tronos (T3), un encantador pueblo con una interesante variedad de tiendas, museos y los jardines botánicos más al norte del planeta. Tour a las Cascadas de los Dioses o Goðafoss, entre las más bellas del país, y el extraordinario Lago Mývatn, también filmado en Juego de Tronos (T4), candidato a Patrimonio Mundial por sus peculiares paisajes ocres de volcanes dormidos, muchas fumarolas, bosques de lava petrificada, baños geotermales y ser un importante refugio de patos migratorios. Tiempo libre para disfrutar de los baños geotermales. Hotel Fosshotel Mývatn 3*** o similar.

10 julio. Cañones, Cascadas y Ballenas del Noreste. Desayuno y almuerzo. Tour al PN Jökulsárgljúfur, el reino del hielo, con 25 km de profundos cañones y montañas volcánicas. Visita al Cañón Ásbyrgi, cuya forma de herradura obedece a la pisada del caballo de ocho patas del dios Odin; la potente cascada Dettifoss, la más caudalosa de Europa con 50 m de altura y 100 m de ancho; las cascadas Selfoss y el acantilado de los susurros Hljóðarklettar. Tour en barco para observación de ballenas en Húsavík, entre los mejores lugares del mundo para este fin. Regreso al Lago Mývatn.

11 julio. Paisajes Lunares y Fiordos del Este. Desayuno y almuerzo. Tour por los fantásticos paisajes volcánicos del Lago Mývatn. Destacan Námaskarð Pass, un extenso semillero de cráteres amarillentos, ocre y azulados; las fotogénicas vistas de los pseudo-cráteres de Skútustaðagígar, formados por mega explosiones de vapor; las cavernas y enormes estructuras de lava de Dimmuborgi, cuyas formas caprichosas parecen gigantes de película; la enorme caldera de Krafla con 10 km de diámetro y algunos de los cráteres más famosos de Islandia. Traslado a Egilsstaðir, la mayor urbe del este con 4 mil habitantes. Visita al bello lago glaciar Lagarfljót, hábitat del monstruo gusano de Islandia, protagonista de cuentos y leyendas, y Fljótsdalshérað, el único bosque de Islandia, plantado con especies de la Siberia, Escandinavia y Alaska. Hotel Edda Egilsstaðir 3*** o similar.

12 julio. Apacibles Pueblos y Fiordos del Sureste. Desayuno y almuerzo. Tour escénico a través de aldeas pesqueras, espectaculares fiordos y los extensos paisajes costeros del sureste de Islandia. Una región ideal para los amantes de los rincones más prístinos. Parada en el pueblo de Stöðvarfjörður para visitar el interesante museo geológico Petra’s Mineral Collection. Traslado al Hotel Höfn 3*** o similar en el pueblo homónimo.

13 julio. Parque Nacional Skaftafell. Desayuno y almuerzo. El PN Skaftafell ofrece una alucinante combinación de fiordos, cascadas, gigantescas lenguas glaciares, muchos icebergs y cuevas de hielo azul –accesibles solo en invierno-. También escenario de Juego de Tronos. Forma parte del mega parque Vatnajökull, el mayor de Europa con 12.000 km2. Recorrido en bote por el emblemático lago glaciar Jökulsárlón, el mayor de Europa, escenario de muchas películas y entre los más fotografiados del planeta por la gran cantidad de icebergs azulados que flotan en sus aguas cristalinas. Quizás este sea el lugar más accesible del mundo para observar icebergs. También es hábitat de focas y muchas aves marinas. Caminata a la catarata negra Svartifoss, otro ícono de Islandia, rodeada por columnas basálticas hexagonales negras, inspiración de notables arquitectos. Hotel Kría 4**** o similar, cercano a las playas de arena negra en Vik.

14 julio. Acantilados y Cataratas del Sur. Desayuno y almuerzo. Recorrido bordeando las bellas costas del sur de Islandia. Visita a las inquietantes formaciones de Reynisdrangar, los trolls petrificados de Islandia, con playas de arena negra, bellos acantilados y tres fantasmales agujas rocosas que parece flotar mar adentro. Paso por el glaciar Mýrdalsjökull, el cual alberga el volcán que hizo erupción en el 2010 y que atrajo la atención del mundo hacia Islandia. Visita al Volcano Visitor Centre de Þorvaldseyri, donde se ofrece una exposición sobre dicha erupción y sus impactos. Tour a la estruendosa catarata de Skógafoss del Río Skógá, cuyas vistas con arcoíris atraen fotógrafos de todo el mundo. Y, por supuesto, también visita a la catarata Seljalandsfoss, presente a los fondos de pantalla de Windows. Un sendero rústico que la rodea totalmente permite captar formidables vistas desde su interior. Hotel Stracta 3*** o similar cerca de Hella.

15 julio. Maravillas del Círculo Dorado del Suroeste. Desayuno y almuerzo. Tour a la finca Friðheimar, en cuyos invernaderos se cultivan vegetales aprovechando fuentes geotérmicas. Degustación de tomates producidos geotérmicamente. Tour a la región del Gran Geyser, donde el geyser Strokkur dispara frecuentes chorros de agua hirviendo que alcanzan hasta 30 m de altura. Continuación a la monumental cascada de Gullfoss, creada por la ruptura de placas tectónicas; el Parque Nacional Þingvellir, Patrimonio Mundial, donde se aprecia la línea de choque de las placas de Eurasia y Norteamérica que dan origen a Islandia, y además ha sido sitio de encuentro del parlamento islandés durante siglos. Regreso a Reykjavik. Hotel Hilton Nordica 4**** o similar.  

16 julio. Salida. Desayuno. Libre para descansar y compras finales. Traslado en grupo al aeropuerto y salida.

Nota: favor considerar que no asumimos responsabilidad por cambios en el itinerario debido a factores climáticos y fuerzas o eventos naturales fuera de nuestro control.

Guía: local en español. Tour líder: desde San José o Reykiavik, vela por itinerario y servicios del grupo. Charla: con útiles consejos, 19 de junio 7:30 pm en nuestras oficinas. 

Datos: visa no requerida para costarricenses, excepto si vuela vía USA, también se puede volar vía Europa. Pasaporte: +6 de meses de vigencia, +4 páginas en blanco. Maletas: 1x23k +7k en mano (verificar). Datos: verano 10-22ºC + extremos. Esfuerzo: moderado, caminatas cortas en senderos rústicos con rocas volcánicas, arena y barro; se recorre en bus un promedio de 230 km diarios.  

Seguro de cancelación de viajes: no incluido, reembolsa 100% por fuerza mayor, $45 x $6 mil, $50 x $10 mil y $55 x $15 mil, consultarnos restricciones.  Seguro médico: no incluido, ASSIST-CARD $1 millón $19 x día (cubre $2500 en preexistencias), $250 mil $13 x día, $150 mil $11 x día, $60 mil $9 x día...  

Maleta: (_) Ropa abrigadora 10-22ºC + extremos. Ideal vestir por capas, ayuda la ropa dry fit para viajeros (liviana, fácil de lavar y secar). (_) Abrigo impermeable y rompeviento. (_) Lycra térmica. (_) Ropa de baño para lagunas termales, piscinas, spa. (_) Vuelos: almohada inflable, antifaz, tapones para oídos. (_) Zapatos de caminata impermeables, muy cómodos, livianos, antiderrape. (_) Protector solar y de labios, gafas, sombrero. (_) Repelente. (_) Despertador. (_) Maleta mediana, ideal de policarbonato y con 4 ruedas. (_) Mochila pequeña para tours. (_) Copia de pasaporte. (_) Botiquín personal. Sugerido  . (_) Linterna LED. (_) Otros: pasta, cepillo,… (_)  Teléfono con cargador. (_) $ extra: algunas comidas, propinas $5/día, compras.

$6459 por persona en habitación doble, sumar +$1899 en habitación individual. Vuelos: $1750 aproximado, se cotizan al confirmar el grupo.

Incluye: guía en español, tour líder desde San José o Reykjavik, hoteles 3*** y 4**** con desayuno, 13 almuerzos, tours terrestres, tour de observación de ballenas en Húsavik, tour en bote para observación de icebergs en el Lago Jökulsárlón, traslados en bus de lujo, ferry Stykkisholmur / Brjánslækur, entradas (Settlement Center Borgarnes, Bjarnarhöfn Shark Farm, Arctic Fox Museum, Sorcery and Witchcraft Museum, horse stables and short Icelandic horse demonstration, Glaumbær Folk Museum, Viðmýri Church, Herring Era Museum, Mývatn nature baths, Petra’s Stone Collection, Entrance to Petra’s stone collection, Friðheimar Greenhouse), folleto descriptivo impreso, apoyo en reservación de vuelos, selección de fotos. 

No incluye: bebidas, propinas, seguro, otras comidas, vuelos.

Reservación: debido a la cercanía de las fechas se requiere 50% el 3 de abril 2018 y 100% el 3 de mayo 2018.  Pago de vuelos según cotización de aerolíneas realizada al confirmar el grupo (consultarnos). Cupo: mínimo 17 personas, máximo 25. Favor no comprar vuelos hasta confirmar el cupo.

ANIMESE Y RESERVE HOY MISMO

Ingal Grant y Juan Carlos Martínez.
Tel 2280-1999, 2280-1899, Fax 2280-1199, Emergencias: 87792999
info@mundoexpediciones.com
P.O. Box 01609-1000 San José. Costa Rica

<a data-cke-saved-href="http://fs10.formsite.com/dampez/form084161361/index.html" href="http://fs10.formsite.com/dampez/form084161361/index.html">Click here to complete: MundoExpediciones.com</a>