INDIA Ciudades Sagradas e Imperiales + BUTAN El Ultimo Reino del Himalaya

Delhi, Varanasi, Ganges, Amritsar, Agra, Taj Mahal, Fatehpur, Jaipur, Jodhpur, Ranakpur, Udaipur. Templos, Palacios, Mezquitas, Espiritualidad, Meditación, Yoga, Elefantes, Música, Gastronomía y más. 

Opcional: BUTAN El Ultimo Reino del Himalaya 7 días

Desde $188/mes

Objetivo: promover el conocimiento del legado espiritual, histórico y  cultural de India y Bután.

Participan: amantes de la culturas y los destinos más interesantes del planeta.

Es una expedición para el crecimiento personal a los sitios sagrados, históricos, artísticos y espirituales más imponentes de la India. Habrá sesiones de yoga con Nango Murray -participación voluntaria- en sitios como el Taj MahalUdaipur "la ciudad blanca", Jodhpur "la ciudad azul" y Jaipur "la ciudad rosa". Más Bután, "el último reino del Himalaya”, “el país de la felicidad”, con apenas 800 mil habitantes. Un reino casi secreto inmerso entre mágicos nevados y valles glaciares del Himalaya. Repleto de monasterios, templos budistas y gente hospitalaria. India y Bután: entre las regiones más multifacéticas, místicas y fascinantes del planeta. Una inimaginable sinfonía de colores, costumbres, creencias, mitologías... Impostergable para quienes buscan reencontrarse y experimentar los rincones más cautivantes del mundo. 

17 setiembre 2018. San José, Madrid. Arribo y pernocte en Madrid 18 de setiembre. Hotel Tryp Alameda Aeropuerto 4**** en Barajas, con traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto en servicio regular de microbús del hotel. Libre para descansar y si gusta visitar Madrid.

19 setiembre. Madrid, Delhi. Desayuno. Mañana libre para descansar. Traslado al aeropuerto en microbús del hotel. Vuelo a Delhi, arribo el 20 setiembre. Traslado grupal al exclusivo Hotel Taj Mahal 5* o similar. Delhi es la 7º mayor ciudad del mundo, con 1500 km2 y 18 millones de habitantes.

21, 22 setiembre. Delhi (DAC). Sesión de yoga 21 de setiembre en hotel. Desayuno. Tour a Vieja Delhi: recorrido en rickshaw (triciclo) por el mercado Chandini y caminado por el alucinante mercado de las especias y el Bazar Kinari, una fiesta de colores, olores y sabores de toda India. Rajghat, la tumba de Gandhi, máximo orgullo indio. Tour a Nueva Delhi: la Puerta de la India, con el arco del triunfo; vista del Palacio Presidencial y el Parlamento; el templo Swaminarayan Akshardham (10 ha), fusión del arte, la sabiduría y los valores hindúes de 10 milenios; el templo Bahai, unión de todas las creencias y religiones (10 ha). Qutab Minar, con la Torre de la Victoria y un milenario pilar de hierro. El templo Birla Madir, con bellas tallas de la mitología india, dedicado a Vishnu y Lakshmi. Almuerzos y cenas.

23 setiembre. Delhi, Varanasi (DAC). Desayuno. Vuelo a Varanasi o Benarés, ciudad santa hindú y budista. “…más antigua que la historia,… que las tradiciones,… que las leyendas, y parece el doble de antigua que todas juntas”. Mark Twain. Fundada por Shiva 3100 a.C. Capital en tiempos de Buda (SVI a.C). Tierra de pensadores, poetas, yoguis, sadus, ascetas y santones. Cada año, millones de peregrinos inundan 6 km de ghats (escalones) para limpiar su karma en el Ganges. Miles mueren aquí para ir directo al cielo –sin más reencarnaciones-. Hay fuegos para cremación de cuerpos que no cesan hace 600 años. Fue centro de eruditos por 2000 años. Hotel The Gateway 4* o similar. Almuerzo. Visita a una fábrica de seda. Tour en rickshaw (triciclo) por calles atestadas de peregrinos, para observar la ceremonia ganga Aarti al anochecer, en honor a los 5 elementos sagrados (fuego, agua, tierra, aire y universo), celebrada al ritmo de campanas, inciensos, mantras y oraciones en sánscrito. Cena.

24 setiembre. Varanasi, Amritsar (DC). Tour para observar el milagro del amanecer, una ceremonia celebrada por miles de peregrinos que descienden los ghats sagrados (escalinatas) para zambullirse en el Ganges y limpiar el karma. Desayuno. Traslado al aeropuerto, vuelo vía Delhi a Amritsar, un destino de templos y palacios al norte de India, epicentro cultural y ciudad santa para el sijismo, a donde la mayoría de sus seguidores peregrinan al menos una vez en su vida. Traslado al Hotel Hyatt Amritsar 4* o similar. Cena.

25 setiembre. Amritsar (DAC). Desayuno. City tour con visita al Palacio Dorado (Harmandir Sahib), un templo de marmol laminado en oro que parece flotar, a donde los sijs procuran peregrinar al menos una vez en su vida. Parada en los jardines de Jalia wala Bagh, cuya masacre de 1919 en manos de ingleses impulsó la lucha de Gandhi basada en el Ahimsa -jamás recurrir a la violencia y nunca retroceder ante la injusticia-. Almuerzo. Libre para descansar. Cena. Visita al Palacio Dorado en la noche. 

26 setiembre. Amritsar, Agra (DAC). Sesión de yoga. Desayuno. Traslado al aeropuerto y vuelo a Delhi. Almuerzo. Traslado a Agra, a orillas del río Yamuma, capital de los imperios mogol, jats, rajputs, sindhias y británico. Hotel Trident 5* o similar. Cena.

27 setiembre. Agra (DAC). Desayuno ligero. Amanecer en el Taj Mahal (21 ha), Maravilla del Mundo. De estilo mogol, con elementos islámicos, persas, indios y turcos. Ícono inigualable del amor incondicional. Construido por el emperador Shah Jahan para su esposa Mumtaz Mahal. Requirió de 20 mil obreros 22 años, 1000 elefantes trasportaron materiales desde 300 km. Mármoles, areniscas, piedras preciosas y oro vinieron de Bagdad, China, Afganistán, Tíbet, Egipto, Persia, Yemen, Rusia y Ceilán. Su alto costo casi dejó el imperio en bancarrota. Quienes gusten, sesión de yoga en un jardín externo con vista al Taj Mahal. Desayuno a media mañana. Tour al Fuerte de Agra, patrimonio mundial, una ciudad dentro de otra, con murallas de 20 m de espesor y 2.5 km de largo. Almuerzo. Descanso. Atardecer en el Taj Mahal. Cena.

28 setiembre. Agra, Fatehpur, Jaipur (DAC). Desayuno. Camino a Jaipur (6h), almuerzo y tour a Fatehpur Sikri, la fantasmal ciudad roja del Emperador Akbar. Traslado a Jaipur, “la ciudad rosa amurallada”, capital de Rajasthan, tierra de príncipes, rajputs y maharajás; tranquila y pausada, con grandes fortalezas y bellos palacios. Almuerzo en el camino. Hotel Trident 5* o similar. Cena.

29 setiembre. Jaipur (DAC). Desayuno. Tour al Fuerte Amber -ascenso en elefante con llamativos decorados-, un palacio estilo rajasthani y mogol con exquisitos diseños, plazas, salones, terrazas y jardines. Contiene el Palacio de los Espejos, formado por miles de diminutos espejos adornados con oro y piedras semipreciosas. Vista del Jal Mahal o Palacio del Agua. Almuerzo. Tour al Palacio del Maharajá o Palacio de la Ciudad, un inmenso recinto de arquitectura rajasthani y mogol, con amplios jardines, patios y un museo; el Jantar Mantar, un importante observatorio astronómico que impulsó la astrología actual; el Hawa Mahal o Palacio de los Vientos, una majestuosa fachada rajput de 5 pisos tallados en arenisca rosa. Visita a una fábrica de alfombras y vestimentas indias; si hay tiempo, también a una joyería. Cena.

30 setiembre. Jaipur, Udaipur (DAC). Desayuno. Traslado al aeropuerto y vuelo a Udaipur en Rajasthan, la ciudad blanca de los maharanás -superiores a los maharajás-, con bellos palacios rodeados de jardines y lagos azules. Tour al magnífico Palacio de la Ciudad y sus museos, un complejo de palacios de mármol blanco y granito; el templo indoario Jagdish, con los vehículos de Vishnu; los jardines de Sahelion ki Bari, a orillas del lago Fateh Sagar. Almuerzo y cena. Hotel Trident 5* o similar.

1 octubre. Udaipur (DAC). Sesión de yoga. Desayuno, almuerzo y cena. Día libre para descansar, caminar y disfrutar a su ritmo esta bella ciudad.

2 octubre. Udaipur, Ranakpur, Jodhpur (DAC). Desayuno. Tour a Ranakpur, el mayor y más espectacular templo jainista de India. Inolvidable... un mundo irreal inmerso entre las montañas de Aravalli, construido con fino mármol blanco, ofrece 29 salas y 1444 columnas profusamente talladas. El Jainismo protege a todos los seres vivos -hasta el más diminuto- y los 4 elementos -tierra, agua, aire, fuego- porque todos reflejan el universo viviente. Almuerzo. Traslado a Jodhpur, "la ciudad azul" de los brahmanes, frente al Desierto del Thar. Hotel Hari Mahal 5* o similar. Cena.

3 octubre. Jodhpur (DAC). Desayuno. City tour de Jodhpur, destacan el Fuerte Mehrangarh con 5 km2 e impresionantes vistas azules; Jaswant Thada, un mausoleo de mármol blanco, y el mercado Sardar, un torbellino de vendedores, colores y aromas de especias; entre vacas, camellos y elefantes. Quienes guste, visita a una fábrica de colchas finas. Almuerzo y cena. 

4 octubre. Jodhpur, Delhi, Madrid (DA). Sesión de yoga. Desayuno. Mañana libre para descansar y empacar. Vuelo a Delhi, almuerzo y descanso. Traslado al aeropuerto y vuelo a Madrid, arribo 6 de octubre. Hotel Tryp Alameda Aeropuerto 4**** en Barajas, con traslado al hotel en servicio regular de microbús del hotel. Libre para descansar y si gusta visitar Madrid. 

5 octubre. Madrid, San José. Desayuno. Traslado al aeropuerto en microbús del hotel. Salida.

 

Opcional: BUTAN El Ultimo Reino del Himalaya... Paro, Timbu, Punakha

El Reino de Bután es "la tierra del dragón”, “el país de la felicidad”, con 38.394 km2 y apenas 800 mil habitantes. Un reino casi secreto por su aislamiento durante siglos entre los mágicos nevados y valles glaciares del Himalaya. Repleto de monasterios, templos budistas y gente hospitalaria. Famoso por priorizar la “felicidad” de sus habitantes sobre las variables económicas. Basado en el desarrollo económico equitativo, la preservación de la cultura, la conservación de la biodiversidad y en la constante de un buen gobierno. De ahí sus esfuerzos por atraer únicamente turismo “responsable” con un impuesto diario por persona. Importante: favor considerar que los servicios de alimentación y hospedaje incluidos son de calidad básica, en Inversión se indica el suplemento para hoteles de mayor calidad.

5 octubre. Delhi. Arribo a Delhi, traslado en grupo al Hotel JW Marriot 4*, Hotel Pullman 4* o similar cercano al aeropuerto. Libre para descansar. Cena.   

6 octubre. Delhi, Paro, Timbu. Desayuno y cena. Traslado en grupo al aeropuerto, vuelo sobre los picos del Himalaya hasta Paro a 2280 msnm, único aeropuerto internacional. Traslado en microbús 65km/1.5h a Timbu, la capital (2350 msnm, 75 mil hab.), aún sin semáforos por considerarlos “muy impersonales”. Hotel Thimpu Tower o similar. Libre para descansar y caminar en compañía del guía.

7 octubre. Timbu. Desayuno, almuerzo y cena. Tour a Tashichhoe Dzong, centro administrativo y religioso de Su Majestad El Rey y Ministros, Su Santidad Je Khenpo y la comunidad monástica. Posee la sala del trono del Rey y un asombroso patio interno por sus dimensiones, ventanas y puertas pintadas e interesantes detalles. El Monasterio Tango-Cheri, una prestigiosa escuela de budismo construida sobre una cueva de meditación y milagros. Tiempo libre para caminar y visitar el Monasterio Cheri. Almuerzo. El icónico Bhuda Dordenma, el más grande del mundo con 50 m de alto. El Monasterio Changangkha, perchado sobre una colina con magníficas vistas del valle. La Reserva del Takin, una cabra-antílope del Himalaya. Animal nacional por su origen mágico-religioso: creado por un santo al mezclar el esqueleto de una vaca con la cabeza de un carnero. Libre para descansar y caminar a su ritmo.

8 octubre. Timbu, Punakha. Desayuno, almuerzo y cena. Traslado 3h sobre las faldas del Himalaya con vistas de antiguos monasterios, cultivos, montañas, el Paso de  Dochula y valles hasta Punakha (1250 msnm). Para muchos el “shangri-la de Butan”. Un extenso valle salpicado de templos, monasterios y arrozales, un imponente río, coloridas casas de madera, miles de banderines budistas y el interesante dzong (monasterio y centro administrativo) que funge de capital de invierno. Parada en Chimi Lhakhang, el templo de fertilidad, visitado por quienes desean tener hijos. Hotel Drubchhu o similar. Visita al Punakha Dzong, entre verdes colinas y la confluencia de los ríos Pho Chhu y Mo Chhu. Sus grandes molinos de oración, poderosos mantras y mandalas, amplios patios, templos y los lamas caminando en meditación crean sensaciones de paz, gratitud, felicidad...

9 octubre. Punakha, Paro. Desayuno, almuerzo y cena. Caminata moderada a Khamsum Yuelley Namgyal Chorten, un monumento a la estabilidad y la paz, con magníficas vistas del Valle de Punakha. Regreso a Paro 4h vía el Paso de Dochula. Hotel Gangtey Palace o similar. Libre para descansar.  

10 octubre. Paro. Desayuno, almuerzo y cena. Tour a Kichu Lhakhang, el monasterio más antiguo y sagrado de Bután. Visita al emblemático Nido del Tigre o Taktsang Palphug, un monasterio incrustado en lo alto de un acantilado –como desafiando el vacío- a 900 m sobre el Valle de Paro y 3100 msnm. Caminata 2h por un sendero de fácil tránsito, en ascenso casi continuo, entre bosques de pino y formidables vistas del valle. También se puede subir una parte en mula. Ofrece cuatro templos conectados por escaleras talladas en la roca y cuatro cuevas. Data de 1692, alusivo al gurú Padmasmabhava, quien trajo el budismo a Bután en el siglo VIII “volando sobre una tigresa” y se quedó meditando en la gruta Tholu Phuk durante 3  años, 3 meses, 3 semanas, 3 días y 3 horas. Regreso al hotel. Libre para descansar.

11 octubre. Paro. Desayuno, almuerzo y cena. City tour, destacan: el Dzong Rinpung, que significa “un montón de joyas”, 5 pisos con sorprendentes altares y capillas; escenario de la película Pequeño Buda. El Museo Nacional, con más de 3 mil obras de Bután. Dumtse Lhakhang, con 3 pisos referidos al infierno, la tierra y el cielo. Kyichu Lhakhang, un monasterio del siglo VII. Libre para caminar y explorar esta pequeña ciudad a su ritmo.

12 octubre. Paro, Delhi, Madrid (DA). Traslado en grupo al aeropuerto, vuelo sobre el Himalaya hasta Delhi. Tiempo libre para descansar y empacar. Traslado al aeropuerto y vuelo a Madrid, arribo 13 de octubre. Hotel Tryp Alameda Aeropuerto 4**** en Barajas, con traslado al hotel en servicio regular de microbús del hotel. Libre para descansar y si gusta visitar Madrid. 

13 octubre. Madrid, San José. Desayuno. Traslado al aeropuerto en microbús del hotel. Salida.

Notas: D=desayuno, A=Almuerzo, C=Cena. Servicio buffet o plato servido. Habitaciones triples: 2 camas dobles o 1 doble + 1 individual tipo catre. Yoga: horarios pueden variar.

Guías: especialistas en historia y culturas. En español en India, inglés en Bután. Tour líder: Nango Murray, instructora de yoga certificada, vela por itinerario y servicios del grupo. Charla: con útiles consejos 30 de agosto 7:30 pm en nuestras oficinas.

Visa: India on line para costarricenses $60 una entrada, $120 doble entrada, Buthan $60 la tramita el operador local. Pasaportes: +6 meses de vigencia, +4 páginas en blanco. Maletas: 1x23k +10k mano, India 1x20k +10k mano (verificar). Clima: India 20-34ºC final de lluvias, Bután 5-15 °C. Esfuerzo físico: para visitar los templos se suelen subir escaleras y el sendero al templo El Nido del Tigre es muy rústico, en ascenso y podría estar resbaloso si llueve; si lo desea puede subir una parte a caballo.  

Seguro de cancelación de viajes: no incluido, reembolsa 100% por fuerza mayor, $45 x $6 mil, $50 x $10 mil y $55 x $15 mil, consultarnos restricciones.  Seguro médico: no incluido, ASSIST-CARD $1 millón $19 x día (cubre $2500 en preexistencias), $250 mil $13 x día, $150 mil $11 x día, $60 mil $9 x día...  

Maleta: (_) Ropa fresca en India 20-34ºC con manga larga, pantalones largos. Muy abrigadora en Bután 5-15°C. Ideal ropa dry fit, usada por viajeros (liviana, fácil de lavar/secar). Ropa abrigadora en vuelos. (_) Abrigo rompeviento e impermeable. (_) Lycra térmica si va a Bután. (_) Medias, gorro y guantes térmicos si va a Bután. (_) Sandalias y ropa de baño. (_) Vuelos: almohada inflable, antifaz y tapones para oídos. (_) Zapatos para caminatas, livianos, antideslizantes. Extra, cómodos, para hoteles. Nunca zapatos con tacones ni sandalias. (_) Hidratante o suero para agregar a botellas con agua.(_) Bloqueador solar, protector para labios, gafas, sombrero. (_) Repelente de mosquitos. (_) Mat y ropa cómoda para yoga (opcional). (_) Maleta mediana, ideal de policarbonato y con 4 ruedas. (_) Mochila pequeña y cómoda para tours diarios. (_) Copia de pasaporte, guardarla aparte. (_) Botiquín personal. Sugerido. (_) Linterna LED, por apagones. (_) Otros: pasta, cepillo, desodorante, etc. (_) Teléfono con suficiente memoria y cargador. (_) $ extra: compras, impuestos.

Desde $188/mes con MiniCuotas Credomatic

India $3659 por persona en habitación triple, $3859 por persona en habitación doble (+$1129 en individual). 

Incluye: profesora y sesiones de yoga, guía en español, hoteles 4* y 5* con desayuno, 13 almuerzos y 13 cenas (mayoría buffet), entradas, propina del guía, bus de lujo, tours (terrestres, en bote, elefante y rickshaws), reservación de vuelos internacionales e internos, guía escrita, reunión de orientación. 

No incluye: vuelos transcontinentales $2055 aproximado vía Madrid, $1090 vuelos internos en India (Delhi / Varanasi / Delhi / Amritsar / Delhi, Jaipur / Udaipur, Jodhpur / Delhi), visa on line $60 por una entrada. 

 

Bután: $2591 por persona en habitación doble o triple, sumar $499 en habitación individual. 

Incluye: guía local en inglés, tour líder en español, profesora de yoga en español, hoteles muy básicos, todas las comidas (calidad básica, 6 almuerzos, 7 cenas, algunas buffet, otras menú fijo), entradas, microbús, tours, visa $50, impuestos del gobierno, reservación de vuelos, guía escrita, reunión de orientación. 

No incluye: seguro, propinas, vuelos $810 Delhi / Paro / Delhi. 


Reservación: $300 India + $150 Bután depósito para servicios terrestres. Fechas límite: pago 25% de los servicios terrestres el 3 de mayo 2018, 50% el 3 de julio del 2018 y 100% el 3 de agosto del 2018. Pago de vuelos depende de las políticas de las aerolíneas recibidas al reservar (consultarnos). Cupo: mínimo 15 personas.

ANIMESE Y RESERVE HOY MISMO

Ingal Grant y Juan Carlos Martínez.
Tel 2280-1999, 2280-1899, Fax 2280-1199, Emergencias: 87792999
info@mundoexpediciones.com
P.O. Box 01609-1000 San José. Costa Rica

<a data-cke-saved-href="http://fs10.formsite.com/dampez/form084161361/index.html" href="http://fs10.formsite.com/dampez/form084161361/index.html">Click here to complete: MundoExpediciones.com</a>