ITALIA ESPANA Y FRANCIA Arte de Europa Medieval en Primavera

Madrid. Italia: Venecia, Padua, Codigoro, Ravena, Arezzo, Siena, San Gimignano, Cantera de Carrara, Lucca, Pisa. España: León, Pedrosa de la Vega, Frómista, Burgos, Bilbao-País Vasco. Francia: Burdeos, Poitiers, Tours, el Valle de Loira, Orleans, Chartres, París. Castillos, museos, catedrales, arquitectura, escultura, pinturas, frescos, vitrales, mosaicos, artesanías, paisajes, vinos, gastronomías y más.        

Una expedición de 18 días para los amantes del arte y viajeros más apasionados visitando obras magistrales del medioevo en Venecia, la Toscana, Castilla y León, el País Vasco, el Valle de Loira y París. Un viaje a través del tiempo por lo mejor del arte medieval conservado en pequeñas ciudades amuralladas, castillos, catedrales y museos. Gran oportunidad para conocer destinos selectos mientras enriquece su bagaje cultural en compañía del especialista en historia del arte Carlos Francisco Echeverría, Exministro de Cultura.  

24 abril. Madrid. Vuelo a Madrid, arribo 25 de abril. Hotel Tryp Alameda Aeropuerto 4**** o similar en Barajas con servicio regular de microbús desde/hasta el aeropuerto. Libre para descansar y visitar Madrid centro.

26 abril. Madrid, Venecia, Padua. Desayuno. Traslado al aeropuerto en microbús del hotel. Vuelo a Venecia. Traslado en bus y bote a la Plaza de San Marcos, el corazón del archipiélago de Venecia. Visita con entrada a la Basílica de San Marco, obra del arte bizantino, y el Palazzo Ducale, símbolo de la gloria y el poder veneciano. Traslado en bus 1h al Hotel Europa 4* o similar en Padua.

27 abril. Padua, Ravena. Desayuno. Visita con entrada a la Capilla Scrovegni, decorada en todos sus muros con frescos de Giotto, el más grande genio de la pintura medieval italiana. Traslado 1.5h a Codigoro para visita con entrada a la Abadía de Pomposa, joya del arte bizantino y románico. Traslado 1h a Ravena. Hotel Cube 4* o similar a 3 km del centro de Rávena por alta ocupación hotelera.

28 abril. Ravena. Desayuno. En esta pequeña ciudad es posible ver más y mejores mosaicos bizantinos que en cualquier otro lugar del mundo. Visita con entradas al Mausoleo de Galia Placidia, los Baptisterios, la Iglesia de San Apolinare Nuovo y la Iglesia de San Vitale. Tiempo libre en la ciudad. Regreso al hotel.

29 abril. Ravena, Arezzo, Siena. Desayuno. Traslado 2.5h a Arezzo para visitar la Iglesia de San Francisco (entrada incluida), para ver los murales de Piero della Francesca. Traslado 1.5h a Siena. Recorrido por los principales hitos urbanos medievales de Siena: la Piazza del Campo, el Palacio Comunal y visita con entrada a la Catedral. Hotel Garden 4* o similar, a 1.1 km del centro.

30 abril. Siena, San Gimignano, Carrara, Pisa. Desayuno. Traslado 1h a San Gimignano. Paseo a pie por este encantador pueblo medieval, famoso por sus altas torres. Traslado 2h a Carrara para visitar las canteras y los talleres de trabajo en mármol. Traslado a Pisa al Hotel Bananno 4* o similar, a 10 min./1.3 km de la Torre de Pisa. 

1 mayo. Pisa: Lucca. Desayuno. Visita con entrada al Baptisterio y la Catedral para ver los púlpitos de Nicola y Giovanni Pisano, así como la icónica Torre de Pisa. Traslado 45 min. a Lucca.  Paseo a pie por esta magnífica ciudad medieval, entre las mejor conservadas de Europa. El centro histórico, totalmente peatonal, alberga iglesias y palacios desde el siglo XI al siglo XV. Tarde libre para disfrutar Lucca a su ritmo. Regreso al hotel. 

2 mayo. Pisa, Madríd, León en España. Desayuno. Traslado 1h al aeropuerto de Florencia, vuelo a Madrid, traslado 3.5h en bus a León al norte de España, capital del antiguo reino medieval. Traslado al Hotel Real Colegiata San Isidoro 3* o similar en el centro histórico.  Tarde y noche libre para visitar el “Barrio húmedo” de León, famoso por sus bares de tapas.

3 mayo. León. Desayuno. Visita con entrada la Catedral de León, que tiene el mejor conjunto de vitrales de toda la Edad Media en España. Tour con entrada al Panteón de los Reyes en San Isidoro de León, “la Capilla Sixtina del Románico”. Libre para descansar y disfrutar esta bella ciudad a su ritmo.

4 mayo. León, Pedrosa de la Vega, Frómista, Burgos, Bilbao. Desayuno. Traslado 1h a Pedrosa de la Vega para visitar con entrada la Villa Romana de Olmedo, con los mosaicos romanos más completos de España. Traslado 45 minutos a Frómista, tour con entada la iglesia románica de San Martín de Tours. Traslado 1h a Burgos. Visita con entrada a la Catedral de Burgos, primera catedral gótica construida en la Península Ibérica, impresionante por su rica ornamentación escultórica y arquitectónica. Traslado 2h a Bilbao, el corazón del  País Vasco. Una ciudad cosmopolita, de gran oferta cultural y gastronómica. Hotel Domine 5* o similar, frente al famoso Museo Guggenheim.

5 mayo. Bilbao, Burdeos en Francia. Desayuno. Visita con entrada al Museo Guggenheim, obra maestra de Frank Gehry. Sus paneles de titanio semejan escamas y crean curvas orgánicas aleatorias que capturan la luz. Traslado 4h a la encantadora ciudad de Burdeos, Patrimonio Mundial, la capital del vino francés y la región de Aquitania. Hotel Quality Bordeaux Centre 3* o similar en centro histórico.

6 mayo. Burdeos. Desayuno. Paseo a pie por Burdeos, una de las ciudades más bellas de Francia, con hermosa arquitectura, parques y jardines. Destacan la explanada de los Quinconces, la más grande de Europa en el centro de la ciudad; la fachada de los Muelles; el Gran Teatro, el Palacio Rohan y el Palacio de la Bolsa, obras maestras del siglo XVIII: la Catedral y las basílicas (Patrimonio Mundial), las plazas del viejo Burdeos, las tiendas de artesanos y más. Tarde libre para descansar, caminar y disfrutar esta maravillosa ciudad a su ritmo.

7 mayo. Burdeos, Poitiers, Tours. Desayuno. Traslado 3h a Poitiers, una ciudad emblemática del arte románico francés, con la impresionante Iglesia de Notre-Dame-la-Grande de los s. XI-XII. Visita al Palacio de los Duques de Aquitania (actualmente Palacio de Justicia), con su famosa “Sala de los pasos perdidos”, una maravilla arquitectónica medieval. Traslado 1.5h a Tours, la ciudad del arte y la historia, con magníficos paisajes del Río Loira. Hôtel Oceania L'Univers Tours 4* o similar en la zona turística. Libre para caminar y explorar los rincones de la ciudad a su ritmo.

8 mayo. Tours, Orleans, Chartres, París. Desayuno. Tour al Castillo de Chenonceau en el Valle de Loira, una obra maestra del Renacimiento, de estilo elegante y femenino que revela la influencia de las grandes damas de la historia en su arquitectura. Traslado 1h a Orleans, a orillas del Río Loira, entre las ciudades más antiguas y mejor conservadas de Francia. Tiempo libre. Traslado 1.5h a Chartres para admirar su bellísima Catedral (entrada incluida), emblema de la arquitectura gótica francesa, Patrimonio Mundial. Traslado 1.5h a París. Hotel BW Jardin de Cluny 4* o similar en el Barrio Latino.

9 mayo. París. Desayuno. Visita con entrada a la Catedral de Notre Dame. Sus 8 siglos de historia la convierten en una las catedrales góticas más antiguas del mundo. La Sainte Chapelle, un tesoro del gótico francés por sus paredes cubiertas de vitrales. Tarde libre para disfrutar París a su ritmo. Sugerencia: tomar el bus hop on hop off que recorre todos los sitios emblemáticos del ciudad.

10 mayo. París. Desayuno. Visita con entrada al Museo Nacional de la Edad Media conocido como el Museo de Cluny, con una de las colecciones de arte y artesanía medieval más completas del mundo. Tarde libre para disfrutar París a su ritmo. Sugerencia: tomar el bus hop on hop off que recorre todos los sitios emblemáticos del ciudad. Opcional: quienes gusten, tour con el profesor al Museo del Louvre (entrada no incluida), entre los museos más visitados del mundo.

11 mayo. París, San José. Traslado temprano al aeropuerto y vuelo a San José.

Guías: Prof. Carlos Francisco Echeverría   , ExMinistro de Cultura y especialista en historia del arte echeverria21@gmail.com para visita museos y galerías. Guía local en español en city tours de Burdeos. Charla: con útiles consejos del viaje, 4 de abril 7:30 pm en nuestras oficinas. 

Datos: visas, costarricenses no requieren para UE. Pasaportes: +6 meses de vigencia, +4 páginas en blanco. Maletas: 1x23k +10k en mano (verificar). Enchufes: 2 picos redondos. Primavera: 12-24°C + extremos. Esfuerzo: moderado, cansan las caminatas en cascos históricos. 

Seguro de cancelación de viajes: no incluido, reembolsa 100% por fuerza mayor, $45 x $6 mil, $50 x $10 mil y $55 x $15 mil, consultarnos restricciones.  Seguro médico: no incluido, ASSIST-CARD $1 millón $19 x día (cubre $2500 en preexistencias), $250 mil $13 x día, $150 mil $11 x día, $60 mil $9 x día...  

Su maleta: (_) Ropa abrigadora para 12-24ºC. Ideal ropa dry-fit (liviana, fácil de lavar y secar). (_) Abrigo impermeable, gorro, guantes. (_) Para vuelos: almohada inflable, antifaz y tapones para oídos. (_) Zapatos muy cómodos para caminatas, livianos, anti derrape. (_) Protector solar y de labios, gafas, sombrero. (_) Maleta mediana, ideal de policarbonato y con 4 ruedas. (_) Mochila pequeña y cómoda para tours. (_) Copia de pasaporte, guardarla aparte, tomar foto con el teléfono. (_) Botiquín personal, sugerido. (_) Otros: pasta, cepillo, desodorante... (_) Teléfono con suficiente memoria y cargador. (_) Euros extras: comidas, propinas, otras entradas.

$3979 por persona en habitación doble. Sumar $979 en habitación individual. Vuelos $1625 aproximado San José / Madrid / Venecia, Florencia / Madrid, París / San José.

Incluye: profesor de arte, guía local en español en Burdeos, tours programados, traslados en bus privado; hoteles 3***, 4**** y 5***** con desayuno, mayoría cercanos a los sitios de interés, entradas (Basílica de San Marco, Palazzo Ducale, Capilla Scrovegni, Abadía de Pomposa, Mausoleo de Galia Placidia, Baptisterios de Ravena, Iglesia de San Apolinare Nuovo, Iglesia de San Vitale, Iglesia de San Francisco de Arezzo, Catedral de Siena, Baptistero y Catedral de Pisa, Catedral de León,
Panteón de los Reyes, Villa Romana de Olmedo, Iglesia de San Martín de Tours, Catedral de Burgos, Museo Guggenheim de Bilbao, Castillo de Chenonceau, Catedral de Chartres, Catedral de Notre Dame
La Sainte Chapelle, Museo Nacional de la Edad Medial), charla de previa de arte y detalles del viaje, asistencia en reservación de vuelos, guía escrita de los sitios a visitar, fotos de la expedición mediante Whatsapp.

No incluye: comidas, propinas, seguro, vuelos $1625 aproximado con Iberia.

Reservación: con depósito de garantía de $300 para servicios terrestre el 15 de diciembre 2017. Pagos: el 25% de los servicios terrestres el 9 de enero 2018, el 50% de los servicios terrestres el 9 de febrero 2018 y el 100% (saldo) de los servicios terrestres el 9 de marzo 2018. Vuelos: condiciones de pago dependen de las políticas dadas por la aerolínea al reservar cotizar el grupo.  Cupo: mínimo 20 participantes. Favor no comprar vuelos hasta confirmar el cupo mínimo con pagos (consultarnos).

ANIMESE Y RESERVE HOY MISMO

Ingal Grant y Juan Carlos Martínez.
Tel 2280-1999, 2280-1899, Fax 2280-1199, Emergencias: 87792999
info@mundoexpediciones.com
P.O. Box 01609-1000 San José. Costa Rica

<a data-cke-saved-href="http://fs10.formsite.com/dampez/form084161361/index.html" href="http://fs10.formsite.com/dampez/form084161361/index.html">Click here to complete: MundoExpediciones.com</a>