JOYAS DEL ADRIATICO Y LOS BALCANES Croacia Eslovenia Montenegro y Bosnia-Herzegovina en Otono

Madrid. Eslovenia: Piran, Liubliana, Cuevas de Postojna, Lago Bled, Velika Planina, Kamnik-Savinja Los Alpes, Garganta de Vintgar, Castillo de Predjama. Croacia: Opatija, Zagreb, Plitvice, Pula, Rovinj, Rijeka, Zadar, Trogir, Split, Dubrovnik - escenario de Game of Thrones. Bosnia-Herzegovina: Mostar. Montenegro: Kotor, Budva, Skadar, Cetinje. El Adriático, Los Balcanes, Dalmacia, Alpes Kammik, Lagos Glaciares, Cascadas Azules y Turquesa, Playas Níveas, Fiordos, Paisajes, Palacios, Ciudades Medievales, Templos, Culturas Centenarias, Museos, Gastronomías Regionales, Tradiciones y más. 

Participan: amantes de los rincones -casi secretos- del planeta con sabor a tradiciones, bellos paisajes y culturas milenarias.

Es una expedición a los sitios de naturaleza y culturas más interesantes entre el Adriático, los Alpes y el Báltico. Con pueblos de encanto medieval ricos en historia, teatros, galerías, música, arquitectura, tradiciones y gastronomía. Igual de alucinante son sus paisajes y parques naturales con ríos, cataratas y lagos de colores. Más el sabor Mediterráneo de sus costas dálmatas, con idílicas islas y playas níveas, bañadas por el Mar Adriático. Muchos, sitios Patrimonio Mundial. Apasionantes destinos de la antigua Yugoslavia preferidos por quienes buscan rincones con bellos paisajes y ricas culturas milenarias.  

7 octubre. Vuelo a Madrid. Arribo 8 de octubreHotel Tryp Alameda Aeropuerto 4* en Barajas, con servicio regular de microbús. Libre para descansar, disfrutar Barajas o bien visitar Madrid centro.  

9 octubre. Madrid, Venecia, ESLOVENIA: Piran, Lago Bled. Traslado temprano en microbús del hotel al aeropuerto (desayuno excluido porque salimos antes). Vuelo a Venecia en la mañana, traslado 2.5h y tour panorámico de Piran, la joya medieval de Eslovenia frente al Mar Adriático. Con un casco histórico bien conservado, de profuso barroco y gótico colorista; muchas calles estrechas, tabernas de madera, cafés y peatonales frente al mar. Traslado al Hotel Kompas 4* o similar en el pueblo de Bled a orillas del lago.

10 octubre. Bled. Desayuno. Tour en bote a la pequeña Isla de Bleb, famosa por sus vistas de postal en el medio de un lago glaciar azul intenso y los Alpes Julianos. Visita a la antigua iglesia,  caminata moderada por la Garganta de Vintgar, formada por el Río Radovna y tour al Castillo de Bled, imponente sobre la cima de un acantilado. Tarde libre para disfrutar el poblado de Bled.

11 octubre. Bled: Velika Planina. Desayuno. Traslado a kamit para ascender en teleférico con espectaculares vistas hasta Velika Planina, una región siempre-verde en el corazón de los Alpes Kammik. Caminata moderada 2h entre bellos paisajes de campos de flores, lomas de pastoreo, vacas, productores de quesos artesanales y pintorescas cabañas de madera sin pintar. Regreso a Bled. Libre para caminar y disfrutar a su ritmo el pueblo y sus paisajes.

12 octubre.  Bled, Ljubljana, Postojna. Desayuno. Tour panorámico de Ljubjana, capital de Eslovenia, una pequeña y tranquila urbe de bajo costo y con mucho encanto; de tejados ocre, estrechas calles y pintorescos puentes con sabor medieval, veneciano y Austro-Húngaro. Tarde libre para caminar y disfrutar la ciudad a su ritmo. Traslado al Hotel Jama 4* o similar cercano a las Cuevas de Postojna.

13 octubre. Postojna, Predjama, CROACIA: Opatija. Desayuno. Recorrido de 3.7 km en tren por las impresionantes Cuevas de Postojna, Patrimonio Mundial, un paraíso de estalactitas con 21 km de galerías. Tour al Castillo de Predjama, una fortaleza inexpugnable incrustada en la boca de una cueva, "escondite de un intrépido caballero".  Traslado a Opatija, una bella ciudad croata en la Riviera del Adriático, apetecida por su suave clima mediterráneo. Hotel Remisens Imperial 4* o similar. Libre para descansar y disfrutar los encantos de Opatija.

14 octubre. Opatija: Rijeka. Desayuno. Tour panorámico de Rijeka, otrora la ciudad más importante de Croacia, un puerto de gran auge industrial. Destacan: la peatonal de Korso, la Torre Municipal, las plaza Rijeka, standarac y Kobler, la Torre Inclinada, la catedral de San Vito, la iglesia de la Asunción, el mercado Placa, muchos museos, galerías, tabernas, cafés y restaurantes. Tiempo libre para disfrutar la ciudad, regreso a Opatija.

15 octubre. Optatija: Pula, Rovinj. Desayuno. Traslado vía Labin a través de panorámicas del Adriático para visitar el anfiteatro romano de Pula en Istria, de la época de Augusto y Vaspasiano. Tour panorámico de Rovinj, una mágica ciudad medieval levantada sobre un islote, famosa por la iglesia barroca de Santa Euphemia (entrada incluida). Regreso a Opatija por otra ruta con paisajes de las montañas de Cicarija.  

16 octubre. Opatija, CROACIA: Plitvice. Desayuno. Tour al PN Lagos de Plitvice (30.000 ha), Patrimonio Mundial. Un paraíso con 16 hermosos lagos turquesa y esmeralda, 92 cascadas y cataratas y densos bosques de hayas, abetos y pinos. Caminata por senderos, tour panorámico en tren y bote en el pintoresco Lago Kozjak -el más grande-. Hotel Macola 3* o similar en las afueras del Parque. Tarde libre para caminar y disfrutar el parque a su ritmo.   

17 octubre. Plitvice, Zagreb. Desayuno. Tour a la milenaria Zagreb, capital croata, sede episcopal en 1093. Su centro histórico Gradec Kaptol es un tesoro del medioevo, un laberinto de calles adoquinadas que conducen a parques, cafés, galerías, teatros, museos, monumentos y más. Destacan: las torres de la Catedral de San Esteban; la Iglesia de San Marcos, con rasgos góticos y barrocos y techo de tejas rojas, azules y blancas; el Portal de Piedra e ingreso a lo alto del casco histórico; las vistas de la Torre Lotršcak, el Teatro Nacional, la Asamblea y los barrios Kaptol Gradec. Inevitables los tradicionales Licitar -pasteles acorazonados-. Hotel BW Astoria 4* o similar. Libre para disfrutar y caminar la ciudad a su ritmo. Sugerencia: los museos de Historia y el Etnográfico.

18 octubre. Zagreb. Desayuno. Día libre para descansar y disfrutar la ciudad a su ritmo. Sugerencias: jardín botánico, museos, teatro, ópera y más.    

19 octubre. Zagreb, Zadar. Desayuno. Tour panorámico de Zadar en la costa dálmata, una alucinante ciudad iliria del siglo IX a.C. con rasgos góticos, renacentistas y barrocos. Con el mayor órgano marino del mundo, cuyas escalinatas –como teclas- descansan sobre tubos que conectan al mar y producen melodías al azar con el vaivén de las olas. Al lado, está “el saludo al sol”, otro instrumento con platillos multicolores que se comunican con la luz y la expanden -como el órgano con el sonido-. Destacan el Foro Romano, la Iglesia de San Donato, la Catedral y muchos magníficos monumentos romanos. Libre para disfrutar y caminar a su ritmo el casco antiguo. Saludo al sol al atardecer. Hotel Kolovare 4* o similar.

20 octubre. Zadar, Sibenik, Trogir. Desayuno. Tour panorámico de Sibenik, una villa famosa por la Catedral de Santiago (entrada incluida), gótica-renacentista, Patrimonio Mundial. Tour panorámico de Trogir, Patrimonio Mundial, una diminuta isla-museo (1 km de ancho) con 23 siglos de urbanismo, de origen helénico. El complejo románico-gótico mejor conservado del Adriático y Europa Central, repleto de palacios, iglesias, torres y una fortaleza. Hotel Trogir Palace 4* o similar. Libre para descansar y caminar esta bella isla-museo.

21 octubre. Trogir: Split. Desayuno. Tour panorámico de Split, la ciudad más importante de Dalmacia, una bella joya arquitectónica, Patrimonio Mundial. Visita al Palacio Diocleciano, con singulares monumentos romanos del siglo III. Tarde libre para disfrutar Split a su ritmo. Regreso a Trogir.

22 octubre. Split, BOSNIA-HERZEGOVINA: Mostar. Desayuno. Traslado a Mostar, un pueblo con sabor rural, pleno en tradiciones e historia, Patrimonio Mundial. Tarde, city tour, destacan: el fotogénico Puente Viejo sobre el Río Neretva, cuyas aguas turquesa cruzan la ciudad, el barrio turco, el casco antiguo, el bazar y muchas mezquitas. Hotel Eden 4* o similar. 

23 octubre. Mostar, MONTENEGRO: Kotor. Desayuno. Traslado 4h con panorámicas alrededor de la bahía de Kotor. En la tarde, tour de Kotor, una pequeña ciudad-fortaleza de Montenegro. Un tesoro natural y medieval, artístico e histórico de origen Cátaro. Patrimonio Mundial. Protegido en el fondo de un bello fiordo Dálmata, el más extenso al sur de Europa, entre acantilados, montañas y paisajes del Adriático y los Balcanes. Con influencias austrohúngaras, venecianas, serbias, croatas y eslovenas. Tuvo grandes escuelas de masonería e iconografía. Destacan: sus estrechas calles medievales con bellos empedrados, la Catedral San Tripun, la fortaleza, el mirador, el mercado y sus gruesas murallas. Hotel Cattaro 4* o similar.

24 octubre. Kotor: Budva, Skadar, Centinje. Desayuno. Tour panorámico por Budva, un bello pueblito cuyo casco histórico tiene 2500 años; Skadar, el mayor lago de los Balcanes y el más rico de Europa en avifauna; fronterizo con Albania, y Cetinje, antigua capital, sede ortodoxa, rodeada de las Montañas Negras, con el Palacio del Rey Nicolás y el Monasterio. Libre para descansar y disfrutar Kotor a su ritmo.

25 octubre. Kotor, CROACIA: Dubrovnik. Desayuno. Traslado 2h y city tour de Dubrovnik o Ragusa, escenario de Game of Thrones,  rica en historia y arte, Patrimonio Mundial. Tour panorámico de la antigua Ragusa, otrora dominada por bizantinos, venecianos, húngaros y turcos. Destaca por sus murallas y torres medievales, la populosa calle Stradun, el Monasterio Franciscano, los palacios Sponza y Knežev dvor, la Catedral, la cafetería Gradska Kavana, la Iglesia Ortodoxa Serbia y la farmacia más vieja de Europa. Hotel Lacroma 4*, Argosy 4* o similar. Libre para caminar y disfrutar a su ritmo esta acogedora ciudad.

26 octubre. Dubrovnik. Desayuno. Libre para descansar y disfrutar la ciudad a su ritmo. Sugerencia: caminar sobre las murallas de la ciudad.

27 octubre. Dubrovnik, Madrid. Desayuno. Traslado en grupo al aeropuerto, vuelo a Madrid. Hotel Tryp Alameda Aeropuerto 4* en Barajas, con servicio regular de microbús al aeropuerto. Libre para descansar, disfrutar Barajas o bien visitar Madrid centro.

28 octubre. Madrid, San José. Desayuno. Traslado al aeropuerto en microbús del hotel. Salida.   

Notas: habitaciones triples suelen ofrecer 1 cama doble + 1 cama pequeña o un sofá cama. 

Guía: locales en español, especialistas en historia y culturas. Tour líder: desde San José y hasta Dubrovnik, vela por itinerario, servicios y bienestar del grupo. Charla: con útiles consejos el 19 de setiembre 7:00 pm en nuestras oficinas. 

Datos: visa, costarricenses no requieren. Pasaporte: +6 meses de vigencia, +4 hojas en blanco. Maletas: 1 x 23k + 10k en mano (verificar). Otros: esfuerzo moderado, enchufes de 2 picos redondos, otoño 15-27ºC + extremos. 

Seguro de cancelación de viajes: no incluido, reembolsa 100% por fuerza mayor, $45 x $6 mil, $50 x $10 mil y $55 x $15 mil, consultarnos restricciones.  Seguro médico: no incluido, ASSIST-CARD $1 millón $19 x día (cubre $2500 en preexistencias), $250 mil $13 x día, $150 mil $11 x día, $60 mil $9 x día...  

Maleta: (_) Ropa cómoda para 15-27ºC. Ideal ropa dry fit para viajeros (liviana, fácil de lavar/secar). (_) Ropa de baño y sandalias. (_) Iglesias exigen pantalón/vestido largo. (_) Vuelos: almohada, antifaz, tapones para oídos. (_) Abrigo impermeable, ideal rompeviento. (_) Protector solar y de labios, gafas, sombrero. (_) Botella con agua. (_) Zapatos livianos, anti derrape, cerrados, usados. Extra para hoteles. (_) Maleta mediana, ideal de policarbonato y con 4 ruedas. (_) Mochila pequeña y cómoda para tours. (_) Copia de pasaporte, guardarla aparte. (_) Botiquín personal, sugerido. (_) Linterna LED. (_) Su propio despertador. (_) Otros: pasta, cepillo,… (_) Teléfono con cargador. (_) € extra: comidas, compras.

Desde $155/mes con MiniCuotas Credomatic

$3119 por persona en habitación triple, $3191 por persona en habitación doble (sumar $729 en habitación individual). Vuelos $1350 aproximado, se cotiza y buscan promociones al confirmar el grupo. Nota: precios sin IVA, aplicación sujeta a aprobación del gobierno.

Incluye: guía local en español, tour líder desde San José, hoteles 3*** y 4**** con desayunos, tours, traslados en grupo, bus confortable, bote (Lago Bled, PN Plitvice), tren en PN Plitvice y Cuevas de Postojna, teleférico en Velika Planina, entradas (Garganta de Vintgar, Castillo e Iglesia de Bled, Cuevas de Postojna, Castillo de Predjama, Anfiteatro de Pula, Catedral de Sibenik, Iglesia Santa Euphemia, PN Plitvice, Palacio Diocleciano, Casco Histórico de Kotor), apoyo en reservación de vuelos, reunión de orientación, guía impresa. 

No incluye: vuelos $1350 aproximado (San José / Madrid / Venecia, Dubrovnik / Madrid / San José), comidas, propinas, seguro, IVA (aplicación sujeta a aprobación del gobierno).

Anímese y reserve hoy mismo: $250 de depósito. Pagos: 25% de servicios terrestres el 5 de junio, 50% el 5 de julio y 100% el 4 de agosto 2018. Pago de vuelos depende de políticas de las aerolíneas (favor consultarnos). Cupo: mínimo 20 personas, favor no comprar vuelos hasta confirmar el cupo (consultarnos). 

ANIMESE Y RESERVE HOY MISMO

Ingal Grant y Juan Carlos Martínez.
Tel 2280-1999, 2280-1899, Fax 2280-1199, Emergencias: 87792999
info@mundoexpediciones.com
P.O. Box 01609-1000 San José. Costa Rica

<a data-cke-saved-href="http://fs10.formsite.com/dampez/form084161361/index.html" href="http://fs10.formsite.com/dampez/form084161361/index.html">Click here to complete: MundoExpediciones.com</a>