LO MEJOR DE CHINA con Tibet, Pandas Gigantes y Hong Kong en Primavera

La Gran Muralla, templos y palacios imperiales en BEIJING; los Soldados de Terracota en XI'AN; cultura, templos y paisajes del Himalaya en Lhasa, TIBET; los Osos Pandas en CHENGDU, los famosos Paisajes de Terrazas y Crucero por las Montañas Kársticas del Río Li en GUILIN; las maravillas de SHANGHAI, los Jardines y Canales de SUZHOU, y el modernismo de HONG KONG

Objetivo: conocer los sitios culturales y naturales más interesantes de toda China.

Una expedición de 22 días por paisajes de picos y montañas -incluido Tíbet en el Himalaya-, las ciudades más importantes y los rincones culturales más fascinantes de China. La civilización ininterrumpida más antigua de la historia. Una imparable potencia mundial -con cada vez más liderazgo global- que se debe visitar para comprender. Una fusión de etnias, culturas milenarias, enormes templos y palacios imperiales, elegantes rascacielos y mega-estructuras futuristas. China es muy rural y de milenarias tradiciones, pero hoy es además frenéticamente innovadora y modernista. Un destino impostergable para los viajeros apasionados por los destinos más cautivantes del planeta.

5 mayo. San José, Beijing. Vuelo vía Los Angeles, arribo el 7 de mayo. Beijing o Pekin, Capital de China por siglos, es una ciudad sorprendente que combina el gran esplendor de los palacios imperiales y los templos de la China milenaria con los imponentes edificios contemporáneos de su imparable desarrollo modernista. Traslado en grupo al Hotel The Regent Beijing 5* o similar.

8 mayo. Beijing. Desayuno, almuerzo y cena. Todo el día, tour a la colosal Plaza de Tian’anmen, la más grande del mundo; la majestuosa Ciudad Prohibida, epicentro de 24 imperios durante 500 años; el Templo del Cielo, el mayor de Pekin y ente los más sagrados de China desde la dinastía Ming; el Palacio de Verano, usado como jardines imperiales por varias dinastías. Disfrute la tradicional ceremonia del té y luego cena con el tradicional Pato Pekinés.

9 mayo. Beijing. Desayuno, almuerzo y cena. Todo el día, tour a la Gran Muralla, a la impresionante sección Mutianyu con 22 torres; la sección más larga, mejor restaurada, con mejores paisajes, de más fácil acceso y con menos turistas de toda la Gran Muralla. Al anochecer, vistas externas del Estadio Nacional El Nido del Pájaro y el Centro Acuático Nacional, un inmenso espectáculo de luces y colores.

10 mayo. Beijing-Xi'an. Desayuno, almuerzo y cena. Traslado al aeropuerto, vuelo a la bella ciudad de Xi'an o Changan. Inicio de la Ruta de la Seda. Entre las urbes más importantes del mundo antiguo. Con un milenario casco antiguo muy bien conservado. Visita al Museo de Historia Shaanxi, con más de 300 mil piezas entre pinturas, cerámicas, monedas y objetos de oro, plata y bronce. Caminata por la imponente Muralla de la Ciudad Antigua, la mejor conservada del mundo, con 14 km de longitud y data del año 1310. Visita al Barrio Musulmán para apreciar el estilo de vida de la comunidad Hui. Hotel Sofitel On Renmin Square 5* o similar.

11 mayo. Xi'an. Desayuno, almuerzo y cena. Todo el día, tour al Museo de los Guerreros y Caballos de Terracota, Patrimonio Mundial. Ubicado afuera de la ciudad, rodeado de montañas, con 8000 figuras de guerreros y caballos de Terracota de tamaño real enterrados cerca del primer emperador de China en el 210-209 a.C. La Gran Pagoda del Ganso Salvaje del año 648, alberga valiosos sutras budistas.

12 mayo. Xi'an, Tibet. Desayuno, almuerzo y cena. Traslado al aeropuerto y vuelo a Lhasa, capital de Tibet, a 3650 msnm sobre el Himalaya, “el Techo del Mundo”. Tibet ocupó 2.5 millones de km2, hoy representa 25% del territorio chino. Tierra milenaria, profusa en cultura, con inigualables paisajes y vastos recursos como agua, madera, cobre, oro y uranio. Traslado al Hotel Shangri-La Lhasa 5* o similar. Mal de altura: sugerencias, reposar al menos 2 horas en el hotel y comer moderadamente.

13 mayo. Lhasa: Tibet. Desayuno, almuerzo y cena. Lhasa es el epicentro del budismo tibetano. Todo el día, tour al imponente Palacio de Potala, Patrimonio Mundial, consta de 13 pisos y 120.000 m2. Protege valiosos tesoros de la historia, religión y artes tibetanas. Contiene el Palacio Blanco, antiguo centro de oración del Dalai Lama, y el Palacio Rojo, sitio de lectura de sutras. El Templo Jokhang, Patrimonio Mundial, con 1300 años de antigüedad y 25.300 m2 es el principal templo tibetano. El barrio antiguo de Barkhor, con pintorescas calles repletas de peregrinos que cantan mantras mientras agitan los cientos de molinos de oración y pasan las 108 cuentas de su yapa mala. Libre para disfrutar y admirar Lhasa a su ritmo.

14 mayo. Lhasa: Tibet. Desayuno, almuerzo y cena. Todo el día, tour a las afueras de Lhasa para visitar el Monasterio Sera de los monjes Gelugpa (de gorros amarillos), quienes cantan al unísono poderosos mantras y realizan acalorados debates públicos sobre el budismo. El Monasterio Drepung, residencia de los primeros 4 Dalai Lamas. Ambos monasterios son los más grandes e importantes de Tíbet, fueron casi ciudades-monasterios que albergaron hasta 10 mil monjes. Libre para caminar y disfrutar Lhasa a su ritmo.

15 mayo. Tibet, Chengdu. Desayuno, almuerzo y cena. Traslado en grupo al aeropuerto, vuelo a Chengdu en China central, territorio de los Osos Panda Gigantes. Tour al Templo Memorial Wuhou con casi 4ha alusivas a una famosa figura histórica y la casa rural del prestigioso poeta chino Du Fu, cuya colección reúne más de 30 mil volúmenes de escritos sobre diversos temas. Hotel Sheraton Chengdu Lido Hotel 5* o similar. Libre para descansar.

16 mayo. Chengdu. Desayuno, almuerzo y cena. Todo el día, tour al Centro de Investigación y Cría de Osos Panda (Dujiangyan Giant Panda Breeding Research Center), un gran parque natural que alberga cerca 60 pandas adultos y de 110 crías. Incluye una corta interacción y fotos con los pandas. También es refugio de pandas rojos. El Museo de los Pandas Gigantes exhibe interesantes pinturas y objetos. Paseo por la antiquísima calle Jinli Ancient, de gran actividad comercial en los años 221-263 a.C. Conserva sus bellos edificios y ofrece muchas tiendas de antigüedades, libros y más. Libre para descansar.

17 mayo. Chengdu, Guilin: Longsheng. Desayuno, almuerzo y cena. Traslado en grupo al aeropuerto, vuelo a Guilin. Tour a las Terrazas de Longi en Longsheng, con paisajes de arrozales de postal. Visita al pueblito de Zhuang. Almuerzo con menú fijo (no buffet) servido en las terrazas. Regreso a Guilin. Shangri-la Hotel Guilin 5* o similar. Libre para descansar.

18 mayo. Guilin: Yangshuo. Desayuno, almuerzo y cena. Crucero panorámico por el Río Li hasta Yangshuo (fotos), Patrimonio Mundial, con espectaculares paisajes de sinuosas y verdes colinas kársticas. Visita al pueblo de Yangshuo a orillas del Río Li, rodeado de bellos parajes kársticos. Regreso a Guilin.

19 mayo. Guilin, Shanghai. Desayuno, almuerzo y cena. Tour a las colinas Fubo y Trompa de Elefante, con bellas panorámicas del Río Li y sus montañas. Traslado al aeropuerto, vuelo a Shanghai, una gran urbe cosmopolita, vibrante, entre las más pobladas del mundo (20 mill. Hab.), de enormes rascacielos, el gran referente de la modernidad china. Traslado al Hotel Radisson Blu New World 5* o similar. Libre para descansar.

20 mayo. Shanghai. Desayuno, almuerzo y cena. Todo el día, tour a Pudong, el distrito de los rascacielos; el Jardín Yuyuan, entre los más bellos y famosos de China; el Templo del Buda de Jade, el más importante de Shanghai; el distinguido Museo de Shanghai, el agradable barrio antiguo de Xintiandi. Crucero por el Río Huangpu para disfrutar las panorámicas nocturnas de Pudong (con muchos rascacielos) hacia un lado del río y los edificios coloniales de Bund hacia el otro lado. Regreso al hotel.

21 mayo. Shanghai: Suzhou. Desayuno, almuerzo y cena. Todo el día, tour al acogedor pueblo de Suzhou del siglo VI a.C. De gran dinamismo durante la Ruta de la Seda. Con bellos canales, puentes de piedra, pagodas y jardines. Visita al Jardín del Administrador Humilde y el impresionante Master of the Nets Garden. Regreso a Shanghai. Disfrute el Show Acrobático ERA: Intersection of Time, para muchos el mejor espectáculo y circo acrobático de China.

22 mayo. Shanghai, Hong Kong. Desayuno. Traslado al aeropuerto. Vuelo a Hong Kong, una ciudad fascinante, ex colonia británica, ultra moderna y densamente poblada. Traslado al Hotel InterContinental Grand Stanford 5* o similar. Libre para descansar y disfrutar las vistas nocturnas de postal de Hong Kong.

23 mayo. Hong Kong. Desayuno y almuerzo (menú fijo). Todo el día, tour por la Isla de Hong Kong y la interesante Kowloon. Destacan: la próspera zona de Tsim Sha Tsui y sus vistas de la bahía de Hong Kong; las panorámicas de la ciudad desde el Pico Victoria; la Bahía de Aberdeen, una zona de pescadores de casas flotantes entre enormes rascacielos; el barrio comercial de Mong Kok, el más densamente poblado del mundo; el colorido y popular Templo Wong Tai Sin; el Parque de Hong Kong, 8 Ha de paz y tranquilidad en pleno centro financiero entre imponentes rascacielos, y más. Libre para disfrutar Hong Kong a su ritmo.

24 mayo. Hong Kong. Desayuno, almuerzo y cena. Todo el día, tour a la Isla de Lantau, la mayor de Hong Kong, un espacio natural alejado del típico ajetreo citadino. Visita al Monasterio Po Lin y ascenso en teleférico hasta el Gran Buda Tian Tian de 34 m de altura. Libre en Hong Kong para disfrutar la ciudad a su ritmo. Cena de despedida.

25 mayo. Salida. Desayuno. Mañana libre. Traslado en grupo al aeropuerto y salida. Arribo a Costa Rica el 27 de mayo.

Guías: locales en español. Tour líder: desde y hasta San José. Charla: con útiles consejos, 11 abril 7:30 pm en nuestra oficina. 

Datos: visas China $26 directo en consulado de San José. Permiso de Tibet incluido en el itinerario. Pasaporte: +6 meses de vigencia, +4 páginas en blanco. Maletas: 1x23k +10k en mano (verificar). Enchufes: 2 picos redondos + planos. Clima: primavera 17-27ºC + extremos, 5-20ºC en Tibet. 

Seguro de cancelación de viajes: no incluido, reembolsa 100% por fuerza mayor, $45 x $6 mil, $50 x $10 mil y $55 x $15 mil.  Seguro médico: no incluido, ASSIST-CARD $1 millón $19 x día (cubre $2500 en preexistencias), $250 mil $13 x día, $150 mil $11 x día, $60 mil $9 x día...  

Maleta: (_) Ropa 17-27°C, abrigadora para Tibet 5-20°C. Ideal dry fit (liviana, fácil de lavar/secar). En templos pantalón / vestido largo y camisa con mangas. Ropa abrigadora en vuelos. (_) Vuelos: almohada, antifaz, tapones para oídos. (_) Abrigo rompeviento e impermeable. (_) Para Tibet: lycra térmica, guantes y gorro para frío. (_) Protector solar y de labios, gafas, sombrero. (_) Zapatos para caminatas, livianos, antiderrape. Extra para hoteles. (_) Maleta mediana, ideal de policarbonato y de 4 ruedas. (_) Mochila o bolso pequeño, cómodo, para tours diarios. (_) Copia de pasaporte, guardarla aparte. (_) Botiquín personal, sugerido. (_) Linterna LED. (_) Otros: pasta, cepillo,… (_) Despertador. (_) Teléfono y cargador. (_) $ extra: compras, propinas.

Inversión: $4691 por persona en habitación triple, $4991 por persona en habitación doble (sumar $1791 en habitación individual). Vuelos $3425 vía Los Angeles. 

Incluye: tour líder desde San José, guía en español en cada destino, tours según programa, entradas (Beijing: Plaza de Tian’anmen, Ciudad Prohibida, Templo del Cielo, Palacio de Verano, La Gran Muralla. Xian: Museo de Historia Shaanxi, la Muralla de la Ciudad Antigua, Los Guerreros y Caballos de Terracota, la Gran Pagoda del Ganso Salvaje en Xian. Tibet: Palacio de Potala, Templo Jokhang, Monasterio Sera y Monasterio Drepung. Chengdu: Templo Memorial Wuhou, casa rural del poeta chino Du Fu y Centro de Investigación y Cría de Osos Panda. Guilin: Terrazas de Longsheng, pueblito de Zhuang, colinas Fubo y Trompa de Elefante. Shanghai: Jardín Yuyuan, Templo del Buda de Jade, Museo de Shanghai, Show Acrobático ERA. Suzhou: Jardín del Administrador Humilde, Master of the Nets Garden. Hong Kong: Pico Victoria, Templo Wong Tai Sin, Monasterio Po Lin, Gran Buddha Tian Tian), hoteles 5*, comidas buffet internacional (17 desayunos, 14 almuerzos, 14 cenas incluida una al Pato Pekinés) excepto el almuerzo del 19 octubre que será menú fijo local; la Ceremonia del Té en Beijing, traslados en bus de lujo, permiso de Tíbet, guía escrita impresa, asistencia en reservación de vuelos, selección de fotos.

No incluye: seguros, visa de China, propinas, vuelos.

Reservar: con depósito de $300 para servicios terrestres + $300 para vuelos el 2 de mayo 2017. Pagos: el 25% de los servicios terrestres el 3 de junio, el 50% de los servicios terrestres y 50% de los vuelos el 3 de julio; el 100% de los servicios terrestres y 100% de los vuelos el 3 de agosto 2017. Cupo: 20-25 participantes.

ANIMESE Y RESERVE HOY MISMO

Ingal Grant y Juan Carlos Martínez.
Tel 2280-1999, 2280-1899, Fax 2280-1199, Emergencias: 87792999
info@mundoexpediciones.com
P.O. Box 01609-1000 San José. Costa Rica

<a data-cke-saved-href="http://fs10.formsite.com/dampez/form084161361/index.html" href="http://fs10.formsite.com/dampez/form084161361/index.html">Click here to complete: MundoExpediciones.com</a>