Tras Las Huellas Del REY ARTURO de Rennes a Londres

Madrid. Francia: Rennes, Brocéliande: Castillo de Comper, el Pentecostés del Rey Arturo; Puerto de Caen, el Canal de la Mancha. Inglaterra: Portsmouth, Winchester, la Mesa Redonda del Rey Arturo, la Abadía de Amesbury, el santuario de Stonehenge, Glastonbury Tor, la Tumba del Rey Arturo, el Castillo de Tintagel, la Cueva de Merlín, Avebury, el Circulo Mágico de Piedras, Londres, la Abadía e Iglesia de Westminster y más.

Acompaña al grupo Carlos Amador, investigador de los mitos herméticos y arturianos con amplia experiencia en organizar y guiar a grupos internacionales en estos temas. 

Los invitamos a acompañarnos en esta expedición mágica donde conoceremos y viviremos los sitios más emblemáticos descritos en las narraciones artúricas de Sir Thomas Malory y de Geoffrey de Monmouth. Un viaje místico en el que haremos contacto con la tradición mágica de Arturo y Merlín para sintonizarnos con esa energía poderosa que, gracias a la tradición, se mantiene viva en cada uno de los lugares sagrados que conoceremos. Merlín el mago, tuvo la misión de guiar los pasos del Rey Arturo en la fundación de un reino que perseguía la espiritualidad basada en la pureza del corazón. La búsqueda del Santo Grial obsesionó al Rey Arturo, lo que lo llevó a descuidar su reino de Camelot, por lo que Merlín tuvo que usar sus artes mágicas para mantener el equilibrio entre los Caballeros de la Mesa Redonda. Historias de caballería, de amor y de traición impregnaron cada uno de estos escenarios.  ¿Leyenda, historia o verdad? ¡Vamos! ¡Acompáñenos a descubrirlo!

5 junio. San José, Madrid. Vuelo a Madrid, arribo 6 de junio. Hotel Tryp Alameda Aeropuerto 4**** o similar en Barajas, con servicio regular de microbús (shuttle) aeropuerto / hotel / aeropuerto. Libre para descansar, disfrutar Barajas o bien visitar Madrid centro.

7 junio. Madrid, Rennes. Desayuno. Traslado al aeropuerto en microbús del hotel. Vuelo a Rennes, una bella ciudad histórico-artística, capital de la Bretaña francesa, con 2000 años de antigüedad. Traslado con city tour panorámico, destacan: el centro histórico con sus callejuelas empedradas y bellísimas fachadas de madera del medievo-renacentista, el restaurante Au P’tit Grenier; las animadas plazas Les Lices con el mercado, Saint-Michel y Sainte-Anne; el imponente parlamento de Bretaña, la catedral de Saint-Pierre, el Museo de Bellas Artes, el Museo de Bretaña y el ecomuseo del País de Rennes, entre otros. Hotel Mercure Centre Parlement 4**** o similar.

8 junio. Rennes: Brocéliande y el Pentecostés Arturiano. Desayuno. Traslado 1h y visita a Brocéliande. El mágico bosque que resguarda la tumba del Mago Merlín, junto al árbol donde el hada Nimue lo encerró para siempre con un encantamiento de 9 círculos mágicos. Otros cuentan que Merlín, cansado de ayudar a Arturo en su misión, en vista de que el reino de Camelot persistiera en la guerra y en las luchas de poder, decidió voluntariamente vivir en este encierro con su amada Nimue. Visita a la Fuente de Barenton, donde Merlín conoció al hada Nimue, quien lo amaba profundamente y de quien ella aprendió poderosas artes mágicas. Nimue hechizó el agua de la fuente y Merlín, al beber de su agua, rejuveneció. Tour al Castillo de Comper, por muchos años la casa de Nimue, hoy un Centro de Interpretación Artúrico con exposiciones sobre temas mágicos y además justo este día se celebra el Pentecostés Artúrico; día en que según la leyenda se celebra la coronación del Rey Arturo, con esplendorosas representaciones teatrales, desfiles medievales y justas de caballería como en la época del Rey Arturo.

9 junio. Rennes, Puerto de Caen, el Canal de la Mancha, Portsmouth, Winchester. Desayuno. Traslado 2h al Puerto de Caen, capital histórica de Normandía. Parada para almuerzo libre y caminar un rato en el centro medieval. Ferry 2:15h por el Canal de la Mancha hasta Portsmouth. Esta misteriosa travesía por el Canal de la Mancha fue la ruta que el Mago Merlín utilizó para retirarse por temporadas a retomar fuerzas en el bosque de Brocelianda, para luego regresar a Camelot y seguir con su misión de guiar y proteger al Rey Arturo. Traslado 1h en bus hasta Winchester, otrora capital de Inglaterra. Hotel Wykeham Arms 4**** o similar, céntrico.

10 junio. Winchester, Amesbury, Stonehenge, Glastonbury. Desayuno. Sir Thomas Malory, en su libro La Muerte de Arturo, ubica el reino de Camelot en Winchester. Visita a la Catedral, donde se encuentra una representación muy antigua de la Mesa Redonda del Rey Arturo. Tour a la antigua Abadía de Amesbury, hoy la capilla de Saint Mary and Saint Melor, donde según dice la leyenda, la reina Ginebra, esposa de Arturo, se retiró a la vida monástica después de la muerte de su esposo. Visita a Stonehenge, la principal edificación megalítica del mundo, construida hace 5000 años. Quizás dedicada a la memoria de los muertos. Usada por sacerdotes druidas hasta nuestros tiempos. El círculo mágico consta de 83 rocas, las altas (9 m) son las “sarsens” (25 ton.) y las pequeñas son las “piedras azules” (4 ton.). Se cree que fueron transportadas 225 km desde Gales. No existe una teoría satisfactoria que explique este misterio. Parada para almuerzo libre en el encantador pub rural The Boot Inn. Traslado 1h a Glastonbury. Hotel George & Pilgrim – RelaxInnz 3*** o similar, repleto de historia y antiguas leyendas, pues data del año 1400; es el pub más antiguo del suroeste de Inglaterra.

11 junio. Glastonbury. Desayuno. Glastonbury es el corazón de la leyenda artúrica. Su energía es impactante, por eso es sitio de reunión de místicos, escritores y artistas, y de quienes nos seduce la historia de Arturo, sus aventuras caballerescas, la búsqueda del Santo Grial y la guía mágica de su protector, el Mago Merlín. Ascenso en taxis a Glastonbury Tor, un imperdible en la búsqueda de la historia de Arturo. En lo más alto de una colina, encontramos una torre misteriosa, restos de lo que otrora fuese la Iglesia de San Miguel Arcángel, destruida por un terremoto en 1275. Los antiguos habitantes la conocían como “Ynys yr Afalon o La isla de Avalon”, el lugar donde las hadas o sacerdotisas llevaban a los caballeros de la Mesa Redonda para sanar sus heridas de batalla. En ocasiones la colina es rodeada por densas nubes que dejan al descubierto la imponente torre, como si fuese una isla mágica escondida entre las brumas. Visita a Challice Well, un hermoso jardín resguardado por dos árboles sagrados: “The Guardian Yews”. Cuenta la leyenda que, en el pozo que se encuentra en el centro del jardín, José de Arimatea escondió el Santo Grial conteniendo la sangre de Jesús. Por una fuente con forma de león, manan las aguas mágicas de color cobrizo. Hay testimonios de curaciones mágicas al beber de esas aguas. Regreso caminando.

12 junio. Glastonbury, Tintagel. Desayuno. Visita a la Abadía de Glastonbury. José de Arimatea, al llegar a Glastonbury, se arrodilló a rezar en una colina, apoyando su bastón en el suelo. Justo allí nació el Espino Sagrado que florece solo en Pascua y en Navidad. En la abadía que visitaremos se encuentra un hijo de ese espino sagrado. También encontraremos ahí la tumba del Rey Arturo y de la reina Ginebra. Traslado 2:30h a Tintagel con parada para almuerzo libre en King Arthur's Arms Restaurant. Hospedaje en el emblemático Hotel Camelot Castle o similar, inspirado en la leyenda del Rey Arturo, cuidadosamente decorado con símbolos que recuerdan a los Caballeros de la Mesa Redonda. Se respira la magia artúrica en sus salones. Libre para disfrutar la magia del hotel y los bellos paisajes de acantilados alrededor.

13 junio. Tintagel. Desayuno. Caminata para visitar las ruinas del Castillo de Tintagel, lugar de nacimiento de Arturo. Los espectaculares paisajes de acantilados y bosques son un marco maravilloso que aviva la leyenda. Bajo el acantilado meditaremos dentro de la Cueva de Merlín, un lugar misterioso donde el mago practicaba sus artes. Visita a la Laguna Dozmary. Cuenta la leyenda que, tras la muerte de Arturo, el caballero Sir Bedevere lanza la espada Excalibur a la laguna, pero al lanzarla el brazo de la Dama del Lago emerge de las aguas sujetando la espada. Realizaremos una meditación en este sencillo y poderoso lugar.

14 junio. Tintagel, Avebury, Londres: Southwark. Desayuno. Traslado 3h al pueblo de Avebury para visitar el círculo mágico de piedras. Un sitio inalterado con enormes piedras alineadas, cargadas de una energía muy fuerte. Este lugar es especialmente interesante para los buscadores del misterio artúrico, pues es permitido tocar y abrazar las piedras y sentir esa poderosa energía. Traslado 2:30h a Londres. Hotel Premier Inn 3*** o similar en Southwark, frente al Río Támesis y el lujoso distrito financiero The City; en la zona del Museo Tate Modern (gratuito), el rascacielos The Shard con su impresionante mirador The View en el piso 72, las vistas de postal del emblemático Tower Bridge y el encanto del mercado The Borough con muchos puestos de comida y pequeñas tabernas.

15 junio. Londres. Desayuno. Visita a la Abadía e Iglesia de Westminster, la cual encierra grandes misterios y leyendas. Es por eso que en este lugar se realizan los oficios privados de la familia real. Es considerada un sitio de poder en la historia británica. Luego visita a la Iglesia de San Pablo, en cuyos jardines, según la leyenda Arturiana, el mago Merlín introdujo la espada mágica en una piedra, y sentenció que solamente un caballero de corazón puro podría sacarla y que ese caballero reinaría en Inglaterra. Cientos de caballeros intentaron sacar la espada, sin embargo, únicamente Arturo lo logró. En el 111 de la calle Cannon se exhibe dicha piedra, hoy conocida como la Piedra de Londres. Tarde libre para disfrutar esta hermosa ciudad a su ritmo.

16 junio. Londres. Desayuno. Libre para disfrutar esta bella y cosmopolita ciudad a su ritmo.  

17 junio. Londres: salida. Traslado al aeropuerto y regreso en vuelo directo a San José.

 

Anímese y reserve hoy mismo

Con Ingal Grant y Juan Carlos Martínez

+506 22801999 22801899

WhatsApp +50687792999 

info@mundoexpediciones.com

Acompaña: Carlos Amador, investigador de los mitos herméticos y arturianos con amplia experiencia en acompañar grupos internacionales en estos temas. Guía local en español en city tours programados. Charla: con útiles consejos del viaje, 1 de abril 7:30 pm en nuestras oficinas. 

Datos: visas, costarricenses no requieren para UE. Pasaportes: +6 meses de vigencia, +4 páginas en blanco. Maletas: 1x23k +10k en mano (verificar). Enchufes: 2 picos redondos. Primavera: 7-20°C + extremos. Esfuerzo: moderado, cansan las caminatas en cascos históricos. 

Seguro de cancelación de viajes: no incluido, reembolsa 100% por fuerza mayor, $45 x $6 mil, $50 x $10 mil y $55 x $15 mil, consultarnos restricciones.  Seguro médico: no incluido, ASSIST-CARD $1 millón $19 x día (cubre $2500 en preexistencias), $250 mil $13 x día, $150 mil $11 x día, $60 mil $9 x día... y la opción Anual para viajeros frecuentes. 

Su maleta: (_) Ropa abrigadora para 15-24ºC. Ideal ropa dry-fit (liviana, fácil de lavar y secar). (_) Abrigo impermeable y/o sombrilla liviana, gorro, guantes. (_) Para vuelos: almohada inflable, antifaz y tapones para oídos. (_) Zapatos muy cómodos para caminatas, livianos, anti derrape. (_) Protector solar y de labios, gafas, sombrero. (_) Maleta mediana, ideal de policarbonato y con 4 ruedas. (_) Mochila pequeña y cómoda para tours. (_) Copia de pasaporte, guardarla aparte, tomar foto con el teléfono. (_) Botiquín personal, sugerido. (_) Otros: pasta, cepillo, desodorante... (_) Teléfono con suficiente memoria y cargador. (_) Euros extras: comidas, propinas, otras entradas.

$3099 por persona en habitación doble. Sumar $3699 en habitación individual. Exentos del IVA.

Vuelos $1260 aproximado San José / Madrid / Rennes, Londres / San José.

Incluye: investigador en mitos arturianos Carlos Amador, visitas programadas, city tours con guía local en español en Rennes, traslados en bus privado, ferry en el Canal de la Mancha, hoteles 3*** y 4**** con desayuno (mayoría alusivos a temas arturianos), entradas (Bocéliande con el Pentecostés Arturiano, Castillo de Comper, Catedral de Winchester, Abadía de Amesbury, Stonehenge, Glastonbury Tor, Challice Well, Abadía de Glastonbury, Castillo de Tintagel, Cueva de Merlín, Laguna Dozmary, Avebury, Abadía de Westminster, Iglesia de San Pablo en Londres), charla informativa previa al viaje, asistencia en reservación de vuelos, guía escrita impresa. No incluye: comidas, propinas, seguro, vuelos. Cupo: mínimo 19 personas.

 

Anímese y reserve hoy mismo

Con Ingal Grant y Juan Carlos Martínez

+506 22801999 22801899

WhatsApp +50687792999 

info@mundoexpediciones.com

ANIMESE Y RESERVE HOY MISMO

Ingal Grant y Juan Carlos Martínez.
Tel 2280-1999, 2280-1899, Fax 2280-1199, Emergencias: 87792999
info@mundoexpediciones.com
P.O. Box 01609-1000 San José. Costa Rica

<a data-cke-saved-href="http://fs10.formsite.com/dampez/form084161361/index.html" href="http://fs10.formsite.com/dampez/form084161361/index.html">Click here to complete: MundoExpediciones.com</a>