ARTE LONDRES BELGICA Y HOLANDA De van Eyck a van Gogh

Londres, Bruselas, Gante, Brujas, Amberes, Breda, Delft, La Haya, s´Hertongenbosch, Amsterdam. Grandes Museos, Arte en Pequeñas Ciudades, city tours, tiempo libre para disfrutar a su ritmo y más.    

Con el Prof. Carlos Francisco Echeverría, ExMinistro de Cultura y especialista en historia del arte, para visita de museos y galerías.

Europa del Norte ha sido cuna de grandes artistas, desde los maestros flamencos como Van Eyck y El Bosco hasta el gran Vincent van Gogh, pasando nada menos que por genios como Rubens, Rembrandt y Vermeer. Sus obras se concentran en una zona relativamente pequeña, una especie de triángulo de tesoros entre Londres, Bélgica y Holanda (Países Bajos). ¡Vamos a recorrerlo!  A ritmo pausado y con cortos recorridos, iremos a grandes museos y también a pequeñas ciudades fascinantes como Brujas, Gante, Amberes, Delft y s’Hertongenbosh -donde vivió El Bosco-, a ver arte en iglesias y conventos. Una experiencia imperdible para los amantes del arte. 

11 setiembre. San José, Londres. Vuelo a Londres, una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Arribo 12 de setiembre. Recepción y traslado con city tour panorámico, destacan: el Big Ben, un ícono inglés; el Parlamento, en realidad Palacio de Westminster; la Plaza de Trafalgar, centro neurálgico londinense; Oxford Street en Westminster, una de las calles con mayor comercio del mundo con 2 km de tiendas famosas; la plaza Piccadilly Circus, donde confluyen 6 famosas calles; el distrito de los teatros West End y London’s Theatre Distrit, escenario de los musicales y espectáculos más importantes del mundo; Downing Street, con la sede del gobierno, la residencia del Primer Lord del Tesoro y del Primer Ministro del Reino Unido; Horseguard’s Parade, la explanada donde cada día se realiza el cambio de guardia a caballo, y más. Hotel Premier Inn 3*** o similar en Southwark, el barrio bohemio del London Bridge y el rascacielos The Shard.  

13 setiembre. Londres. Desayuno. Todo el día, visita con entrada a la National Gallery, el principal museo de arte del Reino Unido y uno de los mejores de Europa y del mundo. Destacan: Retrato de mujer de Robert Campin, El matrimonio Arnolfini de van Eyck. Cupido y Venus de Cranach.  Holbein el Joven. Regreso al hotel. Libre para disfrutar Londres a su rimo. 

14 setiembre. Londres. Desayuno. Visita con entrada al Tate Britain, con lo mejor de la colección nacional de arte británico. Y, el Tate Modern, con las galerías de arte moderno y contemporáneo internacional más famosas de la ciudad. Regreso al hotel. Libre para disfrutar a su ritmo. 

15 setiembre. Londres, Bruselas. Desayuno.  Visita con entrada al British Museum, con los Mármoles del Parthenon y arte de los cinco continentes. Traslado al aeropuerto y vuelo a Bruselas, con muchos museos, instituciones de la UE, arquitectura desde medieval hasta moderna, chocolates y una diversidad asombrosa de cervezas. Recepción y traslado al Novotel Brussels Off Grand Place 4**** o similar, céntrico 

16 setiembre. Bruselas. Desayuno. Visita con entrada al Museo Real de Bellas Artes de Bélgica, destacan: El Carnaval y la Cuaresma, Caída de Ícaro y Censo en Belén de Bruegel. Tarde, city tour caminando por el casco histórico de Bruselas, destacan: la Grand Place, corazón de la ciudad, con la arquitectura más bella del país; el diminuto ícono Manneken Pis, la Catedral gótica; Saint Hubert, las primeras galerías comerciales de Europa, hoy con boutiques y restaurantes; el elegante barrio Sablón, el imponente Palacio de Justicia, cervecerías y chocolaterías famosas y más. Libre para disfrutar la ciudad a su ritmo.   

17 setiembre. Bruselas, Gante,  Brujas. Desayuno. Tour a la ciudad medieval de Gante para ver el Altar de Gante, la obra principal de los hermanos van Eyck y una de las más importantes del Renacimiento Flamenco. Hoy Gante es un animado centro universitario de calles peatonales, mercados, restaurantes, bares y más. Traslado a la Brujas, Patrimonio Mundial, entre las ciudades medievales mejor conservadas, con muchos canales y calles empedradas. Tour caminando, destacan la Plaza Mayor, las llamativas torres Belfort y Burg, el Ayuntamiento y más. Visita con entrada a Iglesia de Nuestra Señora para apreciar la Madonna de Miguel Ángel. Hotel Crowne Plaza 4**** o similar, cerca del casco histórico. 

18 setiembre. Brujas. Desayuno. Visita con entrada al Groeningemuseum, donde están la Madonna del Canónigo van del Paele y el retrato de Margareta de van Eyck. Por la tarde, visita al Museo Memling en el antiguo Hospital de San Juan, donde está el Relicario de Santa Úrsula. Libre para disfrutar los encantos de esta pequeña ciudad medieval a su ritmo.  

19 setiembre. Brujas, Amberes, Breda, Delft, La Haya. Desayuno. Traslado a Amberes para visitar la Catedral de Nuestra Señora, con los altares de Rubens. Parada para almuerzo libre (no incluido) en la bella ciudad de Breda, Países Bajos. Visita con entrada al Vermeer Centrum en Delft, donde se encuentran todas las reproducciones de Veermer a escala real. Traslado a La Haya, sede del Parlamento y la Corte Internacional de Justicia. Novotel Den Haag 4**** o similar.

20 setiembre. La Haya. Desayuno. Visita con entrada al Mauritshuis Museum, donde está la Joven del Arete, de Vermeer, y habrá además una exposición especial de 18 obras maestras de Rembrandt. Libre para descansar y caminar esta tranquila ciudad. 

21 setiembre. La Haya, s´Hertongenbosch, Amsterdam. Desayuno. Traslado al centro medieval de s´Hertongenbosch, lugar de nacimiento de Hyeronimus Bosch para visitar -con entrada- el Hyeronimus Bosch Art Center, dedicado enteramente a la obra y vida de El Bosco. Traslado a la colorida y diversa Amsterdam, la ciudad de las bicicletas, con más de 50 museos, cientos de puentes y casas flotantes en 100 km de canales -Patrimonio Mundial-. Hotel Mövenpick City Centre 4**** o similar, junto a la bahía del IJ, a pocos minutos en tranvía del centro.  

22 setiembre. Amsterdam. Desayuno. Traslado en tranvía (no incluido) para visitar con entrada el Rijksmuseum, un museo de calibre mundial en uno de los edificios más majestuosos de los Países Bajos. Destacan las obras de Rembrandt, Vermeer, Van Gogh y más. Libre para explorar la ciudad a su ritmo. 

23 setiembre. Amsterdam. Desayuno. Traslado en tranvía (no incluido) para visitar el prestigioso Museo van Gogh. La colección más grande de Vincent van Gogh, con obras maestras como Los comedores de patatas, Almendro en flor y El sembrador. Libre para explorar la ciudad a su ritmo. Quienes gusten visitar con el profesor Rembrandthuis, la casa-museo de Rembrandt (entrada no incluida). Sugerencias: tomar un tour nocturno de canales, las vistas nocturnas del Puente de los 15 Puentes, la calle Zeedijk, la iglesia Oudekerk, el barrio chino, la plaza Nieuwmarkt, el barrio judío, el mercadillo de Waterlooplein; la Plaza Dam, a concurrida Plaza Leidseplein con bares, restaurantes y artistas improvisados; las calles de neón del Barrio Rojo, los Coffee Shops, el Mercado de las Flores, la Sala de Conciertos y más.

24 setiembre. Amsterdam, Madrid. Desayuno. Traslado en grupo al aeropuerto. Vuelo a Madrid. Pernocte en el Hotel Tryp Alameda Aeropuerto 4****  en Barajas, con servicio regular de microbús (shuttle) desde y hasta el aeropuerto. Libre para descansar, disfrutar Barajas o bien visitar Madrid centro.

25 setiembre. Madrid, San José. Desayuno. Traslado al aeropuerto en servicio compartido de microbús (shuttle) del hotel. Salida. 

Guías: Prof. Carlos Francisco Echeverría , ExMinistro de Cultura y especialista en historia del arte echeverria21@gmail.com, para visita de museos y galerías. Guía local en español en city tours programados. Charla: con útiles consejos del viaje, 7 de agosto 7:30 pm en nuestras oficinas. 

Datos: visas, costarricenses no requieren para UE. Pasaportes: +6 meses de vigencia, +4 páginas en blanco. Maletas: 1x23k +10k en mano (verificar). Enchufes: 2 picos redondos. Final del verano: 15-24°C + extremos. Esfuerzo: moderado, cansan las caminatas en cascos históricos. 

Seguro de cancelación de viajes: no incluido, reembolsa 100% por fuerza mayor, $45 x $6 mil, $50 x $10 mil y $55 x $15 mil, consultarnos restricciones.  Seguro médico: no incluido, ASSIST-CARD $1 millón $19 x día (cubre $2500 en preexistencias), $250 mil $13 x día, $150 mil $11 x día, $60 mil $9 x día... También la opción anual 

Su maleta: (_) Ropa abrigadora para 15-24ºC. Ideal ropa dry-fit (liviana, fácil de lavar y secar). (_) Abrigo impermeable, gorro, guantes. (_) Para vuelos: almohada inflable, antifaz y tapones para oídos. (_) Zapatos muy cómodos para caminatas, livianos, anti derrape. (_) Protector solar y de labios, gafas, sombrero. (_) Maleta mediana, ideal de policarbonato y con 4 ruedas. (_) Mochila pequeña y cómoda para tours. (_) Copia de pasaporte, guardarla aparte, tomar foto con el teléfono. (_) Botiquín personal, sugerido. (_) Otros: pasta, cepillo, desodorante... (_) Teléfono con suficiente memoria y cargador. (_) Euros extras: comidas, propinas, otras entradas.

$4099 por persona en habitación doble. Sumar $1399 en habitación individual. Vuelos $1409 aproximado San José / Londres / Bruselas, Amsterdam / Madrid / San José. Precios sin IVA.

Incluye: profesor de arte, visitas programadas, city tours con guía local en español en Londres, Bruselas, Gante y Brujas; traslados en bus privado, hoteles 3*** y 4**** con desayuno, entradas (National Gallery de Londres, Tate Britain, Tate Modern, British Museum, Museo Real de Bellas Artes de Bélgica, Altar de Gante, Iglesia de Nuestra Señora en Brujas, Groeningemuseum, Museo Memling, Catedral de Nuestra Señora de Amberes, Vermeer Centrum, Mauritshuis Museum, Hyeronimus Bosch Art Center, Rijksmuseum, Museo van Gogh), charlas de arte durante recorrido, charla informativa previa al viaje, asistencia en reservación de vuelos, guía escrita impresa. 

No incluye: comidas, propinas, seguro, vuelos.

Reservación: con $300 para servicios terrestres + $300 para vuelos el 12 de abril 2019. Pagos: 25% de los servicios terrestres + $300 de vuelos el 17 de mayo, 50% de los servicios terrestres + 100% (saldo) de vuelos el 17 de junio y 100% (saldo) de los servicios terrestres el 17 de julio 2019. Vuelos: condiciones de pago dependen de las políticas de las aerolínea (consultarnos). Cupo: mínimo 17 participantes. Favor no comprar vuelos hasta confirmar el cupo mínimo (consultarnos).

ANIMESE Y RESERVE HOY MISMO

Ingal Grant y Juan Carlos Martínez.
Tel 2280-1999, 2280-1899, Fax 2280-1199, Emergencias: 87792999
info@mundoexpediciones.com
P.O. Box 01609-1000 San José. Costa Rica

<a data-cke-saved-href="http://fs10.formsite.com/dampez/form084161361/index.html" href="http://fs10.formsite.com/dampez/form084161361/index.html">Click here to complete: MundoExpediciones.com</a>