MEXICO Piramides Queretaro S Miguel Allende Dolores Guanajuato Leon Guadalajara Tequila Morelia Patzcuaro Janitzio y mas

Ciudad de México, Querétaro, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Guanajuato, León, Lagos de Moreno, Guadalajara, Tlaquepaque, Tequila, Morelia, Pátzcuaro, Isla Janitzio. Pirámides de Teotihuacán, Cascos Históricos, Catedrales, Basílica de Guadalupe, Museos, Mercados, Artesanías, Fábrica de Tequila José Cuervo, Gastronomía y más

 

Una expedición a las ciudades y pueblos coloniales más interesantes del centro-oeste de México. Incluidas las Pirámides de Teotihuacan, los cascos históricos más bellos -en su mayoría Patrimonio Mundial-, importantes museos, arte, estilos arquitectónicos, la fábrica de tequila José Cuevo, gastronomía, joyas, artesanías y más. 

11 enero. San José, Ciudad de México. Arribo a la Ciudad de México, traslado en grupo al Hotel Histórico Central 4**** o similar, céntrico. Libre para caminar y disfrutar la ciudad.

12 enero. Ciudad de México.  Desayuno y almuerzo. City tour panorámico, destacan: el Zócalo, la mayor plaza del país; el Palacio Nacional, con murales del famoso pintor Diego Rivera; la imponente Catedral Metropolitana; el Palacio de Bellas Artes, con elementos neoclásicos, art nouveau, déco y precolombino; la Casa de los Azulejos, antiguo Palacio Orizaba. Visita con entrada al prestigioso Museo Nacional de Antropología, con el Calendario Maya, 12 excelentes salas (Maya, Azteca, Tolteca, Teotihuacan, Oaxaca, Mexica,…) y miles de artefactos de 56 etnias mesoamericanas. Libre para caminar y disfrutar la ciudad.

13 enero. Ciudad de México: Pirámides. Desayuno. Tour con entrada a Teotihuacan, antiguo centro ceremonial, Patrimonio Mundial. Destacan la Pirámide del Sol, la Pirámide de la Luna, la Calzada de los Muertos, la Ciudadela, el Palacio, el Templo Quetzalcoatl y el Palacio de los Jaguares. Parada en la Basílica de Guadalupe, visitada por millones de peregrinos. Resto del día libre para disfrutar la ciudad a su ritmo.

14 enero. Ciudad de México, Querétaro, San Miguel de Allende. Desayuno. Traslado 4h y visita al centro histórico de Querétaro; destacan el Templo de San Francisco, el Palacio de Gobierno, la Plaza de Armas y fuente de Neptuno. Tarde libre para caminar y disfrutar Querétaro a su ritmo. Traslado 1:30h a San Miguel de Allende, una joya colonial con ricas mansiones e iglesias unidas por callejuelas que conducen a plazas, galerías, parques y cafés. Hotel Posada La Aldea 4**** o similar, céntrico.

15 enero. San Miguel de Allende. Desayuno. City tour panorámico de San Miguel de Allende, Patrimonio Mundial por su legado colonial, destacan: las fachadas de la parroquia San Miguel Arcángel; el Museo-Casa de Allende, iniciador de la independencia de México; la plaza principal, las coloridas callejuelas Cuna de Allende, Aldama y el Chorro; el mercado de artesanías, los óleos de Cabrera en el Oratorio de San Felipe, el Mirador y más. Tarde libre para descansar y disfrutar la ciudad a su ritmo, también famosa por su gastronomía.

16 enero. San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, GuanajuatoDesayuno. Visita al histórico Santuario de Atotonilco, la "Capilla Sixtina de América" por sus hermosos murales. Traslado 0:30h a la hermosa villa colonial Dolores Hidalgo, cuna de la independencia mexicana. Caminata panorámica, destacan la Casa Hidalgo (entrada incluida), la fachada churrigueresca de la parroquia Nuestra Señora Dolores; la Casa de Visitas, el templo barroco La Tercera Orden y más. Sin olvidar los famosos helados del parque. Tiempo libre para caminar y disfrutar esta acogedora ciudad. Traslado 1h a Guanajuato, la ciudad del oro y la plata de México. Tour corto por su animado centro histórico, Patrimonio Mundial; con sinuosas calles y túneles, parques, mansiones señoriales e imponentes iglesias. Destacan: la Alhóndiga de Granaditas, el Teatro Juárez, el Callejón del Beso, el puente del Campanero y la cuesta del Tecolote, la Calle de Sopena, las fachadas de la Universidad, la Plaza San Roque y más. Hotel Mesón de los Poetas 4**** o similar, céntrico.

17 enero. Guanajuato. Desayuno. Libre para descansar y disfrutar esta bella ciudad a su ritmo, famosa por sus artesanías y joyas de oro y plata. Sugerencias: el museo iconográfico de Don Quijote, el mirador monumento Pípila.

18 enero. Guanajuato, León, Lagos, Guadalajara. Desayuno. Traslado 1:30h para visitar León, famosa por sus vestimentas y artesanías de cuero (Ruta Picaso: Pieles,Calzado y Sombreros). Destacan: la Basílica Catedral, la Plaza Fundadores, el Templo Expiatorio y la zona de pieles en las afueras de la ciudad. Tiempo libre para caminar y disfrutar a su ritmo. Traslado 1h y visita de Lagos de Moreno en Jalisco, Patrimonio Mundial y Pueblo Mágico de México. Una pequeña y tranquila ciudad colonial, destacan: la arquitectura del Centro Histórico y el Puente de Lagos, la parroquia barroca de Nuestra Señora de la Asunción, el Templo del Calvario y más. Tiempo libre en el centro histórico. Traslado 2:30h a Guaadalajara, capital de Jalisco. Una ciudad entretenida, con sabor a tradición y la plácida vida provinciana. Hotel de Mendoza 4**** o similar, céntrico. 

19 enero. Guadalajara: Tlaquepaque. Desayuno. City tour panorámico, destacan: el centro histórico con sus edificios coloniales, mercados, restaurantes, cafés y más; los altares neoclásicos de la Catedral (1561), el mural del Palacio del Gobierno, el Teatro Degollado; el centro cultural Hospicio Cabañas, Patrimonio Mundial por su arquitectura y murales. Las iglesias coloniales: San Juan de Dios con blanco, azul y dorado en su interior; Francisco Neri, con una llamativa fachada plateresca; Aránzazu, con retablos churriguerescos, y Santa Mónica, de estilo barroco. Tour al pueblito de Tlaquepaque, un referente gastronómico y de artesanos de vidrio soplado, cerámica, barro, textiles, metal, madera y más. Tiempo libre para pasear a su ritmo las peatonales de tiendas de Colonia Centro, en la Plaza principal abundan los restaurantes amenizados por mariachis pendencieros; la famosa cantina el Parián, la más grande del mundo con 34 sitios para comer, y variedad de restaurantes -como el Zaguán y San Pedro- para deleitarse con los sabores y platillos tlaquepaquenses.

20 enero.  Guadalajara: Tequila. Desayuno. Tour al pueblo de Tequila, Patrimonio Mundial y Pueblo Mágico de México. En medio de enormes plantaciones azuladas de Agave tequilana weber e interesantes destilerías. Visita a la prestigiosa fábrica de tequila La Rojeña de José Cuervo con degustación de tequila, la destilería más antigua de América Latina. Tiempo libre para disfrutar la ciudad: sus peatonales adoquinadas, plazas, restaurantes y potentes cocteles. Regreso al hotel al final de la tarde. 

21 enero. Guadalajara, Morelia, Pátzcuaro. Desayuno. Traslado 3h a la encantadora ciudad de Morelia, capital de Michoacán. City tour panorámico por el centro histórico, Patrimonio Mundial, destacan: más de 200 edificios históricos y muchas plazas de cantera rosa, el Palacio Clavijero del siglo XVII, la Catedral, los murales del Palacio de Justicia, el Acueducto con 253 arcos, el mercado de dulces y artesanías, el Callejón del Romance y más. Visita al Santuario de Guadalupe, obra colonial cúspide. Tiempo libre para caminar disfrutar la ciudad. Al final de la tarde, traslado 1h al Pueblo Mágico de Pátzcuaro, un tranquilo pueblo colonial de casas blancas y techos de teja, entre valles y montañas, frente al Lago de Pátzcuaro. Hotel Misión Centro Histórico 4**** o similar, céntrico.

22 enero. Pátzcuaro. Desayuno. Caminata panorámica por el místico pueblo de Pátzcuaro, destacan la Casa de los Once Patios, la Plaza Vasco de Quiroga, el mercado de artesanías de madera, la basílica y más. Tour a la pintoresca Isla de Janitzio, entre paisajes de montañas y un espectáculo de pescadores con antiguas redes de mariposa. Los nativos indígenas aún conservan su lengua purépecha, vestuario y singulares tradiciones, como la famosa Noche de Muertos. Libre para descansar y disfrutar Pátzcuaro.   

23 enero. Salida. Desayuno. Traslado en grupo al aeropuerto y salida.  

Guía: local, especialista en historia y culturas. Tour líder: desde San José. Charla: con útiles consejos, el 12 de diciembre a las 7:30 pm, en nuestras oficinas.

Datos: pasaportes +6 meses de vigencia y +4 páginas en blanco. Maletas: facturan 23k + 10k en mano (verificar). Enchufes: con 2 picos planos. Clima: 12-22°C + extremos. 

Seguro de cancelación de viajes: no incluido, reembolsa 100% por fuerza mayor, $45 x $6 mil, $50 x $10 mil y $55 x $15 mil.  Seguro médico: no incluido, ASSIST-CARD $1 millón $19 x día (cubre $2500 en preexistencias), $250 mil $13 x día, $150 mil $11 x día, $60 mil $9 x día...  

Maleta: (_) Ropa abrigadora 21-22°C aproximado, preferible dry-fiet (liviana, fácil de lavar y secar). (_) Gorro, bufanda, guantes y lycra para frío. (_) Sombrero, protector solar, anteojos para sol. (_) Abrigo rompeviento e impermeable. (_) Zapatos cómodos para caminatas, livianos, antiderrape. (_) Maleta mediana, preferible de policarbonato y con 4 ruedas. (_) Mochila o bolso para tours. (_) Tomar foto a pasaporte y guardar copia a colores. (_) Botiquín personal, sugerido (_) Despertador. (_) Teléfono con cargador. (_) $ extra: comidas, propinas guía y chofer $5 x día, artesanías, comidas.

$1659 por persona en habitación triple, $1759 por persona en habitación doble (sumar $659 en habitación individual). Vuelos $599 aproximado San José / Ciudad de México, Morelia / Ciudad de México / San José. Nota: no incluye IVA, aplicación sujeta a aprobación del gobierno.  

Incluye: guía local especialista en historia y culturas, tour líder, hoteles 4**** con desayuno, traslados en grupo, tours, entradas, charla informativa previa, reservación de vuelos, guía escrita digital. No incluye: comidas (baratas), propinas, vuelos, seguro.

Reservación: $250 para servicios terrestres. Pagos: de servicios terrestres, 25% el 17 de setiembre, 50% el 5 de noviembre y 100% el 5 de diciembre del 2018. Pago de vuelos depende de las políticas de la aerolíneas recibidas al confirmar el grupo (consultarnos). Cupo: mínimo 15 personas, favor no comprar vuelos hasta confirmar el grupo (consultarnos).

ANIMESE Y RESERVE HOY MISMO

Ingal Grant y Juan Carlos Martínez.
Tel 2280-1999, 2280-1899, Fax 2280-1199, Emergencias: 87792999
info@mundoexpediciones.com
P.O. Box 01609-1000 San José. Costa Rica

<a data-cke-saved-href="http://fs10.formsite.com/dampez/form084161361/index.html" href="http://fs10.formsite.com/dampez/form084161361/index.html">Click here to complete: MundoExpediciones.com</a>