SUR DE ITALIA Y SICILIA Ciudades y Pueblos Medievales Paisajes y Sabores en Otono

Pompeya, Capri, Sorrento, Napoles, Amalfi, Positano, Paestum, Matera-Capital de la Cultura Europea 2019, Alberobello, Locorotondo, Ostuni, Lecce, Otranto, SICILIA: Palermo, Monreale, Cefalu, Piazza Armerina, Taormina, Monte Etna, Siracusa. Ciudades, Pueblitos, Culturas Milenarias, Paisajes, Historia, Gastronomías, Vinos y más.

Con Indiana Vergnani, profesora de italiano, escritora y con amplio conocimiento en la cultura italiana.

Una expedición a través de culturas milenarias, paisajes de postal, sabores mediterráneos, pueblitos que parecen colgar entre peñascos, casas trulli de cuentos de hadas y ciudades con encanto medioevo. Un singular recorrido por las regiones de Basilicata, Campania, la Costa Amalfitana y Puglia -el tacón de Italia- en el extremo sudeste. Entre las llanuras del sur, los Apeninos y los mares Adriático, Tirreno, Jónico y Mediterráneo. Más la auténtica Sicilia, de impetuosos paisajes, extraordinaria gastronomía e historia por la fusión de las culturas griega, española, romana y árabe. Destinos de pobladores amigables, ciudades de arenisca, mares turquesa, viñedos y más. 

9 octubre. San José, Sorrento. Vuelo a Nápoles, arribo 10 octubre. Recepción y traslado en grupo a Sorrento, frente a la bahía de Nápoles y el Vesubio, la puerta a la Costa Amalfitana y Capri. Hotel Vesuvio 4**** o similar. 

11 octubre. Sorrento: Pompeya, Nápoles. Desayuno. Tour de Pompeya (entrada incluida), visita a los lugares más interesantes de Pompeya como el Foro, las Termas, la Casa de los Vetti y el Lupanar sepultados por la erupción del año 79 d.C. Luego, city tour panorámico del casco histórico de Nápoles. Regreso a Sorrento.  

12 octubre. Sorrento: Positano, Amalfi. Desayuno. Tour en microbús todo el día por la famosa Costa Amalfitana, Patrimonio Mundial, siguiendo estrechas y sinuosas calles colgadas entre acantilados del Golfo de Salerno. Visita libre a Positano, un mágico pueblito -sin prisa ni tiempo- aferrado a las peñas rocosas frente al Mar Tirreno; lleno de recovecos, escalones, rincones y extraordinarias vistas. Visita libre de Amalfi, en la garganta del Monte Cerreto, otrora una super potencia marítima, capital del comercio con Oriente.

13 octubre. Sorrento, Capri. Desayuno. Ferry a Capri, bus público al poblado de Capri y tour caminando por el centro histórico. La Isla de Capri es un paraíso calizo de 10 km2 entre el azul del cielo y el mediterráneo, cuya belleza natural ha cautivado a emperadores, reyes, príncipes y famosos por siglos. Al final de la tarde, ferry a Sorrento. Libre para disfrutar la ciudad a su ritmo.  

14 octubre. Sorrento, Paestum, Matera. Desayuno. Traslado 2h para tour guiado en el sitio arqueológico de Paestum, ciudad greco-romana del año 600 a.C., conserva los restos de San Mateo, sede episcopal desde el siglo V. Destacan los templos de Neptuno -el mejor conservado-, Cerere y Hera; la Tomba del Tuffatore, la vía sacra y las viviendas. Tiempo libre para visitar el museo arqueológico. Traslado 2.5h a Matera en la región de Basilicata. Hotel Caveoso 4*** o similar tipo cava, céntrico.

15 octubre. Matera. Desayuno y cena. Tour guiado a Sassi di Matera, un asentamiento prehistórico troglodita con casas excavadas en la toba, Capital Europea de la Cultura 2019 y Patrimonio Mundial. Escenario de la película La Pasión de Cristo. Libre para disfrutar la ciudad a su ritmo. Cena típica de gastronomía y vinos regionales en Rist Regia Corte o similar.  

16 octubre. Matera. Desayuno. Libre para descansar y disfrutar Matera a su ritmo.

17 octubre. Matera, Alberobello, Locorotondo, Ostuni. Desayuno. Tour guiado de Alberobello, el pueblo de los trulli, una colmena de 1500 casas redondas color nieve y techos cónicos -como sacados de un cuento de hadas-. Visita guiada de Locorotondo, un pueblito circular del Valle de Itria rodeado de viñedos y típicas casas trulli de Murgia. Destacan los palacios Comunale, Morelli y Bernardis; las galerías de arte y muchas iglesias. Libre para almorzar (sugerido Centro Storico) y caminar por su cuenta. Traslado a Ostuni. Hotel La Terra 4**** o similar.

18 octubre. Ostuni: Lecce, Otranto. Desayuno. Visita guiada de Lecce, una joya barroca con palacios e iglesias de arenisca blanca. Otrora tierra de ostrogodos, sarracenos, lombardos, húngaros, eslavos y normandos. Famosa por sus esculturas, obras de arte, cervecerías, restaurantes y más. Tour de Otranto, un puerto medieval en Punta Palascia, el extremo este italiano donde se unen los mares Adriático y Jónico. Tierra de cretenses, micénicos, romanos, visigodos, vándalos, griegos, bizantinos, longobardos, españoles y más. Destacan: el Castillo de Otranto, origen de la literatura gótica; los mosaicos de la catedral de los mártires, la iglesia bizantina de San Pietro, sus calles empedradas, el bastión aragonés y sus fabulosos paisajes marítimos. Regreso a Ostuni.

19 octubre. Ostuni, Sicilia: Palermo. Desayuno. Mañana libre para descansar y disfrutar Ostuni: la ciudad blanca, empotrada en una colina con un laberinto de callecitas medievales, arquitectura gótica, campos de olivares y vistas de la costa adriática. Traslado al aeropuerto de Brindisi, vuelo a Palermo vía Roma. Recepción y traslado al Hotel Piazza Borsa 4**** o similar, céntrico.

20 octubre. Palermo: Monreale. Desayuno. City tour panorámico, destacan: la Plaza Marina del barrio de Kalsa, las colecciones de marionetas y títeres del mundo del Museo Internacional de la Marioneta, el mercado de la Vucciria, los elementos normandos y barrocos de la Iglesia de la Martorana, la Fontana Pretoria y más. Tour a la ciudad romana de Monreale para visitar su Catedral con magníficos mosaicos normanos y árabes. Regreso al hotel.

21 octubre. Palermo. Desayuno. Día libre para descansar y disfrutar Palermo a su ritmo. Cena típica de gastronomía y vinos regionales en el fabuloso Rist Gagini o similar. 

22 octubre. Palermo, Cefalu, Piazza Armerina, Taormina. Desayuno. Tour a Cefalu, un pequeño puerto del Tirreno entre siete farallones, de playas doradas e influencia helenística-romana, árabe y normanda. Destacan: las calles medievales, la catedral normanda, La Rocca, el Templo de Diana, el Lavadero, el Duomo bizantino y el viejo puerto. Tiempo libre para caminar y disfrutar Cefalu. Traslado 2h para visitar la opulenta Villa Romana del Casale en las afueras de Piazza Armerina, Patrimonio Mundial, con un asombroso tesoro de mosaicos romanos, los más extensos y mejor conservados de toda Sicilia. Traslado 2h a Taormina, una ciudad con vistas de postal del mar azul-turquesa. Hotel Excelsior 4**** o similar.

23 octubre. Taormina. Desayuno. Caminata guiada de Taormina, una joya siciliana en la cima del escarpado Monte Tauros. De calles empedradas con glamour, alma griega y aroma mediterráneo. Destacan: Porta Masina, la animada Corso Umberto hasta Porta Catania y en especial el Anfiteatro Griego, otrora arena de luchas romanas. Tarde libre para descansar y disfrutar el casco histórico a su ritmo.

24 octubre. Taormina, Monte Etna, Siracusa. Desayuno. Tour panorámico al histórico Monte Etna, el volcán activo más alto de Europa. Traslado 1.5h a Siracusa, Patrimonio Mundial, la ciudad de los corintios del 734 a.C; Arquímedes y Dionisio I. Profusa en historia, acogedora de día y bohemia de noche. Visita con entrada al Teatro Griego, excavado en una colina con vista al mar, y la Oreja de Dionisio, una caverna caliza de increíble acústica. Tour panorámico, destacan: la histórica Isla de Ortigia, fundada por los Corintios en el año 735 a.C; el Templo de Apolo, el Duomo, la Fuente de Aretusa y los barrios antiguos de Neapolis y Ortigia. Hotel Parco delle Fontane 4**** o similar, a 4 km del centro (programaremos traslados en microbús).

25 octubre. Siracusa. Desayuno. Día libre para descansar y disfrutar esta milenaria ciudad a su ritmo. Cena típica de gastronomía y vinos regionales en Rist Basiricó o similar.

26 octubre. Siracusa, Madrid. Desayuno. Traslado al aeropuerto Catania-Fontanarossa y vuelo a Madrid. Hotel Trip Alameda Aeropuerto 4**** o similar en Barajas, con servicio de traslados (shuttle bus). Libre para descansar y visitar Madrid centro.

27 octubre. Madrid, San José. Desayuno. Traslado al aeropuerto en la microbús (shuttle) del hotel y salida.

Guías: italianos en los centros históricos indicados. Tour líder: acompaña al grupo desde San José la profesora de italiano Indiana Vergnani, escritora y con amplio conocimiento en la cultura italiana. Charla: con útiles consejos 4 de setiembre 7:30 pm en nuestras oficinas. 

Datos: visa, costarricenses no requieren. Pasaportes: +6 meses de vigencia y +4 hojas en blanco. Maletas: 1x23k +10k en mano (verificar). Otoño 11-20ºC fresco. Esfuerzo: moderado, según cuánto camine en las ciudades. 

Seguro de cancelación de viajes: no incluido, reembolsa 100% por fuerza mayor, $45 x $6 mil, $50 x $10 mil y $55 x $15 mil, consultarnos. Seguro médico: no incluido, ASSIST-CARD $1 millón $19 x día (cubre $2500 en preexistencias), $250 mil $13 x día, $150 mil $11 x día, $60 mil $9 x día... también la opción anual.  

Maleta: (_) Ideal ropa dry fit para viajeros (liviana, fácil de lavar/secar) y abrigadora 11-25°C, mejor vestir por capas. (_) Abrigo rompeviento e impermeable. (_) Bufanda, guantes y gorro para frío. (_) Ideal usar lycra térmica (_) Vuelos: almohada inflable, antifaz, tapones para oídos. (_) Zapatos para caminatas livianos, anti-derrape. (_) Protector solar/de labios, gafas, sombrero. (_) Repelente. (_) Maleta mediana, ideal de policarbonato y con 4 ruedas. (_) Mochila o bolso pequeño y cómodo para tours. (_) Tomar foto de pasaporte y sacar una copia (guardarla aparte). (_) Botiquín personal. Sugerido. (_) Linterna LED. (_) Otros: pasta, cepillo,... (_) Teléfono con cargador y suficiente memoria. (_) € extra: compras, comidas.

$4299 por persona en habitación doble. Sumar $1259 en habitación individual. Vuelos $1439 aproximado (se cotizan al confirmar el grupo). Mínimo 20 personas. Precios sin IVA.

Incluye: guías locales, tour líder/profesora de Italiano, hoteles con desayuno, 3 cenas típicas de gastronomías y vinos regionales, tours guiados (en Pompeya, Nápoles, Capri, Paestum, Matera, Alberobello, Locorotondo, Otranto, Lecce, Palermo, Cefalu, Piazza Armerina, Villa del Casale, Taromina, Etna, Siracusa), entradas (Pompeya, Catedral de Amalfi, Paestum, Museo Arqueológico de Matera, Castillo de Otranto, Catedral de Martires, Capilla Palatina, Catedral de Monreale, Museo de la Marionetas, Martorana y San Cataldo, Villa Romana del Casale, Teatro Griego en Taormina, Zona Arqueologia de Siracusa), traslados en bus de lujo, apoyo en reservación de vuelos, guía escrita. No incluye: otras comidas, seguro, vuelos, propinas, IVA.  

Reservación: con $300 para servicios terrestres. Pagos: de los servicios terrestres 25% el 5 de junio, 50% el 5 de julio y 100% (saldo) el 7 de agosto 2019.

ANIMESE Y RESERVE HOY MISMO

Ingal Grant y Juan Carlos Martínez.
Tel 2280-1999, 2280-1899, Fax 2280-1199, Emergencias: 87792999
info@mundoexpediciones.com
P.O. Box 01609-1000 San José. Costa Rica

<a data-cke-saved-href="http://fs10.formsite.com/dampez/form084161361/index.html" href="http://fs10.formsite.com/dampez/form084161361/index.html">Click here to complete: MundoExpediciones.com</a>